Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

LOS ESENCIALES DEL CUIDADO POSTOPERATORIO EN CIRUGÍA PLÁSTICA

En la cirugía plástica, cada etapa es crucial para garantizar resultados exitosos y seguros. Una de esas etapas son los tratamientos postoperatorios, que tienen como objetivo manejar la inflamación, tratar las cicatrices y mejorar en general la experiencia y los resultados del paciente.

La inflamación o edema que se produce después de procedimientos como la liposucción o la abdominoplastia, si no se maneja correctamente, puede dar lugar a la formación de fibrosis indeseada. Esto puede causar dolor y desfiguración, por lo que un tratamiento postoperatorio adecuado es esencial.

En el Instituto Dra. Ana Torres entendemos la importancia de esta fase y por ello contamos con la experta en tratamientos postoperatorios Susana Márquez, quien con más de 15 años de experiencia guía a nuestros pacientes a través de este proceso, cuyos trataientos «esenciales» bien podrían ser los siguientes:

  • Un método que usamos para restablecer el flujo linfático y acelerar la desinflamación es el drenaje linfático.
  • Indiba Medical, un dispositivo de radiofrecuencia, nos ayuda a reducir los hematomas y mejorar la cicatrización. Para obtener los mejores resultados, recomendamos sesiones de Indiba o drenaje linfático cada 2-3 días, realizándolos 2 o 3 veces por semana.
  • Además, para el tratamiento de cicatrices especialmente en cirugías a nivel pectoral como la reducción mamaria o el aumento mamario, utilizamos el Láser UrgoTouch. El funcionamiento de este dispositivo, avalado por numerosos estudios científicos, utiliza la hipertermia para mejorar la cicatrización justo al finalizar la cirugía. El proceso dura solo 10 minutos y se realiza en el quirófano justo antes de aplicar el apósito en las heridas.
  • La vigilancia y el cuidado de las cicatrices son fundamentales durante las semanas y meses posteriores a la cirugía. Este cuidado es especialmente importante en pacientes con piel clara. Recomendamos el uso de láminas de silicona o poliuretano, así como diferentes aceites como el de Rosa Mosqueta para cuidar las cicatrices.

En el Instituto Dra. Ana Torres contamos con nuestra propia unidad de pre y postcirugía (tratamientos pre y post operatorios Barcelona) desde hace más de diez años, en la que tratamos a pacientes que se han realizado cualquier tipo de cirugía plástica, reparadora o estética.

Consúltanos si lo necesitas 🙂

📧 consulta@institutoanatorres.com

934 872 342

 

Artículo escrito por la Dra. Ana Torres Maczassek

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona