Neuromoduladores

Elimina arrugas faciales sin necesidad de pasar por el quirófano.
Informaciones que deberíamos saber antes de realizar un tratamiento con neuromoduladores y nuestra experiencia:
-
¿Qué son los neuromoduladores?
Los neuromoduladores son una proteína que aplicada en dosis mínimas en los músculos de la frente y alrededor de los ojos produce un efecto de relajación de los mismos
-
¿Cómo se aplican?
Mediante inyecciones. A través de una aguja muy fina, aplicadas en las zonas que queremos relajar y en las dosis (unidades) requeridas para ello. Ponemos crema anestésica 10 min antes del tratamiento, para minimizar el dolor del pinchazo, aunque muchas pacientes no lo necesitan.
-
¿Cómo actúan?
Inhibiendo la formación de acetilcolina (sustancia neurotransmisora responsable de la contracción muscular). Al no contraerse el músculo, la arruga disminuye o desaparece. A lo largo de los 4-5 meses siguientes este efecto se va diluyendo y el músculo vuelve a segregar acetil colina y vuelve a contraerse, y vuelve a aparecer la arruga.
-
¿Existen contraindicaciones?
Si, aquellas personas que padezcan enfermedades neuromusculares o estén embarazadas o en periodo de lactancia o en enfermedades del músculo esquelético
-
¿Qué precauciones debo tener después del tratamiento?
Evitar el aire acondicionado frío o aire muy frío en la zona (ejemplo: aire acondicionado en el avión, directo a la cara), podría tener un efecto potenciador de los neuromoduladores, sobre todo las primeras semanas. No es necesario masajearlo después del tratamiento.
-
¿Por qué a algunas personas que lo han probado no les ha gustado?
Si los neuromoduladores se inyectan adecuadamente, en la dosis correcta y en los músculos adecuados, el resultado es muy satisfactorio. Normalmente pedimos a las pacientes que a los 10 días se hagan un control para valorar que todo esté correcto.