Aumento de pecho en Barcelona con grasa propia

"Aumento de pecho mediante la utilización de la grasa propia de la paciente como material de relleno"

1ª Visita (cita previa)

933 933 150


  • Diagnóstico preliminar
  • Presupuesto sin compromiso
  • Facilidades de pago
  • Aceptamos mutuas (consultar)
  • Análisis personalizado, realizado por la doctora Ana Torres
  • También consultas en inglés, alemán, francés e italiano

Aumento de pecho en Barcelona con grasa propia

La grasa que se encuentra por debajo de la piel (tejido subcutáneo) va desapareciendo paulatinamente al envejecer y en las mamas se puede apreciar muy claramente.

Entendemos por lipoestructura, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno. En el caso de las mamas esta grasa se introduce a nivel del tejido subcutáneo y a nivel intramuscular.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un material del mismo paciente. Podemos definir a la grasa antóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo.

Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Preoperatorio

Una vez tenga decidida la intervención de aumento de pecho en Barcelona, se hará un preoperatorio (ECG, mamografía, analítica completa con coagulación).

En una segunda cita se comentarán con la Dra. A.M. Torres los pormenores de la intervención.

Anestesia

Para la obtención del tejido graso y posterior implante, se precisa de anestesia local y en algunas ocasiones de una sedación dependiendo del paciente y de la grasa necesaria que se precise en cada caso.

Procedimiento quirúrgico

Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada.

Todas las liposucciones para un aumento de pecho se realizan en el Centro Médico Teknon (Barcelona) con nuestro liposuctor BODY-JETT de Humanmed, que nos permite extraer la grasa más fácilmente mediante agua a presión evitando hematomas y dando lugar a postoperatorios más llevaderos. La grasa extraída se almacena estérilmente, sin necesidad de manipulaciones, se va lavando con suero y queda lista para su infiltración.

Para evitar que la grasa se reabsorba y los resultados sean duraderos, la infiltración o injerto del tejido graso se realiza de forma intramuscular y subcutánea, a través de incisiones mínimas. Se utilizan micro cánulas con las que se depositan pequeños implantes, así el tejido receptor puede adaptarlos y vascularizarlos y hay menor porcentaje de reabsorción.

Hospitalización

Dependiendo de la duración de esta intervención de cirugía mamaria en Barcelona (aumento de pecho en Barcelona), se decide si es necesaria la hospitalización o si es posible realizar la cirugía en régimen ambulatorio.

Cuidados posteriores

La paciente deberá llevar una faja de compresión como en las liposucciones, se deberán realizar drenajes linfáticos en las zonas donantes y aplicar calor moderado en las zonas receptoras.

No se deberán realizar ejercicios físicos durante el primer mes, hidratación cutánea y evitar la exposición solar durante el primer mes.

Riesgos

En el caso de aumento mamario cabe indicar que la inyección de grasa purificada en el seno no modifica en absoluto el riesgo de cáncer de mama según los datos disponibles actualmente.

Pueden aparecer calcificaciones benignas que en manos de un radiólogo experto y con un fonógrafo de calidad, son fácilmente distinguibles de las calcificaciones sospechosas por su forma y localización.

Pueden aparecer quistes oleosos, que son benignos, pero en ocasiones son palpables o pueden requerir una punción para evaluarse.

De todos modos y para evitar sorpresas innecesarias, se recomienda un control mamógrafo estricto los primeros años con la intención de documentar claramente la aparición de dichas imágenes y evitar confusiones en el futuro:

Primera mamografía a los 9-12 meses de la intervención quirúrgica. Seguimiento cada 6 meses durante los 2 años posteriores a la primera mamografía.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona