Aumento de glúteos
La región glútea es una zona que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor protagonismo.
La Dra. Ana Torres prefiere el aumento de glúteos con grasa propia (lipotransferencia) o con ácido hialurónico. En algunos casos se recomiendan las prótesis glúteas, que se colocan intramuscularmente.
Los resultados que se consiguen son naturales y se aprecian inmediatamente después de la intervención. Aunque el resultado definitivo no se puede apreciar hasta transcurridos unos meses.

La Dra. Ana Torres prefiere el aumento de glúteos con grasa propia
Preoperatorio
Como en toda intervención quirúrgica, es imprescindible realizar un estudio preoperatorio que no contraindique la actuación quirúrgica.
Específicamente para esta intervención se recomiendan lavados con sustancias antisépticas de toda la región del periné tres días antes de la intervención.
Anestesia
El tipo de anestesia puede ser tanto regional, como general.
Se escogerá de mutuo acuerdo con el anestesista, quien decidirá cuál es el tipo más adecuado para cada paciente.
Procedimiento quirúrgico
Esta intervención de Cirugía estética corporal es realizada en el Centro Médico Teknon. La intervención se realiza en decúbito prono, es decir, “boca abajo” y la cicatriz queda escondida en el pliegue ínter glúteo.
A través de esta incisión, las prótesis glúteas, especialmente diseñadas para esta zona, se colocan a nivel intramuscular o subfascial, en función de cada caso y del volumen requerido.
La duración de la intervención suele ser de 90 a 120 minutos. La paciente puede retomar su actividad al día siguiente de la intervención.
Hospitalización
El tiempo postoperatorio de permanencia en la clínica suele ser de 24 horas.
La paciente puede sentarse a partir de las 36 horas, saliendo de la clínica solamente con un apósito sobre la cicatriz y un panty mínimo.
Cuidados posteriores
No requiere cuidados postoperatorios especiales, excepto la utilización de antisépticos en la región perineal durante una semana.
Las suturas de la herida se retiran a partir de los 15 días y podrá empezar a hacer deporte a partir del mes de la intervención.
Los resultados que se consiguen son naturales y se aprecian a partir de los 2 meses de la intervención. Aunque el resultado definitivo no se puede apreciar hasta transcurrido un año.