...
Medicina estética

Tratamiento reafirmante con hilos PDO

Eliminamos la flacidez cutánea

Cirugía corporal

Tratamiento reafirmante con hilos PDO

Libérate de la desproporción
de tu cuerpo

¿Qué es el tratamiento reafirmante?

El tratamiento reafirmante con hilos PDO, también conocido como lifting de hilos, es una técnica de medicina estética mínimamente invasiva que utiliza hilos de polidioxanona (PDO) para tensar tu piel, estimular la producción de colágeno, mejorar la textura y el tono de tu piel.

Es ideal para reducir la flacidez de tu rostro interno, de brazos, piernas y abdomen, mejorando la firmeza de tu piel y dándote una apariencia más juvenil, con una piel más hidratada.

Reproducir vídeo

¿En qué consiste el procedimiento?

Para el tratamiento reafirmante el médico introduce los hilos en la piel utilizando agujas finas, siguiendo un patrón preestablecido, estos se tensan y se fijan en su lugar para crear un efecto lifting en diferentes partes de tu cuerpo.

Existen diferentes técnicas para insertar los hilos PDO, pero la más común es la técnica de «inserción en abanico». En esta técnica, los hilos se introducen en la piel en forma de abanico, creando una red de soporte que tensa la piel y estimula la producción de colágeno, mejorando la hidratación de la piel y siendo uno de los procedimientos más comunes en el tratamiento reafirmante.

Técnica

A consideración del médico

Tiempo

30-60 minutos

Resultados

Inmediatamente*

Duración

12-16 meses

*Es posible que haya hinchazón y algunas molestias que irán disminuyendo durante las próximas horas después del tratammiento reafirmante

Beneficios

Tensamiento de tu piel
Tensamiento de tu piel
Mejora de la textura y el tono de tu piel
Mejora de la textura y el tono de tu piel
Estimulación de la producción de colágeno y elastina
Estimulación de la producción de colágeno y elastina
Procedimiento mínimamente invasivo con poco tiempo de inactividad
Procedimiento mínimamente invasivo con poco tiempo de inactividad
Resultados naturales y duraderos
Resultados naturales y duraderos

Preguntas frecuentes

La mejor manera de saber si eres candidato o candidata para un tratamiento reafirmante es consultar con uno de nuestros médicos especialistas del Instituto Dra. Ana Torres. Para ser el candidato o candidata ideal, debes tener una piel sana y no presentar contraindicaciones médicas como embarazo, en el caso de las mujeres, o enfermedades crónicas, en este caso es fundamental que informes al médico para que realice el análisis y evaluación adecuadas. 

Para el tratamiento reafirmante existen diferentes tipos de hilos PDO, pero los más comunes son los hilos monofilares y los multifilares. Los hilos monofilares son más finos y flexibles, mientras que los multifilares tienen mayor capacidad de tensado y estimulación de colágeno. Será el especialista del Instituto Dra. Ana Torres quien defina el tipo de hilo y el procedimiento a realizar.

El tratamiento reafirmante se realiza con anestesia local, por lo que el dolor y las molestias son mínimas, demostrando así que este procedimiento generar resultados poderosos y duraderos.

Aunque los riesgos del tratamiento reafirmante son mínimos, es posible que se presenten hematomas, moretones, sangrado e incluso dolores. Ante estos casos, es fundamental que notifiques al médico del Instituto Dra. Ana Torres de manera inmediata, para que pueda tomar medidas y ayudarte a lograr los mejores resultados después del procedimiento. El especialista será clave durante el proceso de recuperación y es fundamental que sigas las indicaciones de este al pie de la letra.