Lipotransferencia facial
Moldea tu cuerpo con tu propia grasa
Lipotransferencia facial
Unas mamas que armonicen la figura de tu cuerpo
¿Qué es lipotransferencia facial?
La lipotransferencia facial es una técnica que te permite lograr volumen en distintas zonas del rostro mediante la utilización de tu propia grasa como material de relleno, a través de la técnica de Coleman.
El uso de tu propia grasa evita la necesidad de materiales sintéticos o semisintéticos, que pueden ocasionar complicaciones como extrusión o reacción a cuerpo extraño, y posterior rechazo.
Los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga son muy satisfactorios, tanto en casos estéticos como reparadores, en pequeñas y grandes cantidades.
Debido a la versatilidad de la técnica y la durabilidad a largo plazo del volumen obtenido, consideramos que el tejido graso propio cumple con todos los requisitos para ser el método de elección en el tratamiento de pérdidas de volumen, así como para la remodelación y reparación de distintas partes del cuerpo.
¿En qué consiste el procedimiento?
Para esta intervención utilizamos el liposuctor Body-Jet Lipotransfer para extraer la grasa de tu abdomen o de la cara interna de las rodillas o muslos.
Al extraerse la grasa mediante agua a presión, el postoperatorio es mucho menos doloroso, y la grasa extraída es de gran calidad.
Esta grasa es posteriormente lavada y centrifugada, para luego ser infiltrada en la zona facial que deseamos aumentar, a través de pequeñas incisiones (1 o 2).
Liposuctor Body-Jet
Lipotransfer
1-3 horas
2-4 horas
Inmediatamente*
Inmediatamente*
5-10 años
Son duraderos
*Es posible que haya hinchazón y algunas molestias que irán disminuyendo
Beneficios
Preguntas frecuentes
Es necesario que realices los exámenes preoperatorios: ECG y analítica completa para asegurar que no haya ninguna contraindicación médica.
Dependiendo de la zona facial a tratar, este tipo de intervención se realiza con anestesia local o, si lo prefieres, anestesia general.
En la zona de la liposucción llevarás una faja durante 2-3 semanas. En la zona facial tratada, puede haber algún hematoma o edema durante los primeros días. Dependiendo de la cantidad de grasa extraída en la zona donante, podrían ser necesarios drenajes linfáticos.
Al aplicarse anestesia durante la lipotransferencia facial, no hay dolor durante el procedimiento. Sin embargo, puede haber molestias o dolor temporal después de la intervención.
La lipotransferencia facial no es un tratamiento específico para la celulitis, pero puede ayudar a mejorar el volumen y la apariencia de la piel en las zonas tratadas.