Lipoescultura simple
Remodelamos el contorno de tu cuerpo
Cirugía corporal
Lipoescultura simple
de tu cuerpo
¿Qué es la lipoescultura?
La lipoescultura es una técnica quirúrgica que permite corregir aquellas zonas corporales en las cuales persisten cúmulos grasos rebeldes no puedes eliminar ni con la dieta, ni con el ejercicio.
Es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.
La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas se han extraído por completo.
Esto no ocurre con otras técnicas no quirúrgicas (ultrasonidos, cavitación), que solo logran vaciar la célula grasa pero no la eliminan.
¿En qué consiste el procedimiento?
La eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada (abdomen, caderas, muslos, rodillas o zona pectoral) se realiza mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel.
Todas las liposucciones se realizan en el Hospital Quirón Teknon con nuestro liposuctor BODY-JETT de Humanmed, que nos permite extraer la grasa más fácilmente mediante agua a presión evitando hematomas y dando postoperatorios más llevaderos.
1-4 horas
*Es posible que haya hinchazón y algunas molestias que irán disminuyendo
Beneficios
Preguntas frecuentes
Dependiendo de la duración de la intervención se decidirá si es necesaria la hospitalización o si es posible realizar la cirugía en régimen ambulatorio.
Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberás utilizar una faja y realizar drenajes linfáticos en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno. La liposucción debe conllevar una mejora de los hábitos (deporte, cuidados) y de la nutrición de la paciente; es así como se verán mejores resultados.
Los riesgos son generalmente bajos, sin embargo en casos excepcionales, los riesgos pueden incluir infección, sangrado, hematomas, cicatrices, irregularidades en la piel o asimetrías. En el Instituto Dra. Ana Torres contamos con las herramientas y el personal adecuado para minimizar cualquier riesgo.
En general se utiliza anestesia local en aquellas liposucciones de pequeño volumen y anestesia local más sedación o anestesia epidural en liposucciones de volumen mayor.