Exceso de sudoración
Recupera la salud y el confort de tu piel
Medicina estética
Exceso de sudoración
Recupera la salud y el confort de tu piel
¿Qué es el exceso de sudoración?
En términos médicos, el exceso de sudoración se denomina hiperhidrosis. Es una condición caracterizada por una producción excesiva de sudor que puede afectar diversas áreas de tu cuerpo, como las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, entre otras.
Esta afectación contribuye a la aparición de condiciones como la irritación de la piel o infecciones secundarias debido a la humedad constante en áreas afectadas, afectando la apariencia de las o los pacientes y generando un alto impacto en su confianza y autoestima.
¿En qué consiste el procedimiento?
El tratamiento contra el exceso de sudoración se realiza mediante inyección de la toxina botulínica o bótox. Es una opción efectiva para reducir la sudoración excesiva en áreas específicas de tu cuerpo y generando rápidamente resultados.
Esta es inyectada en las glándulas sudoríparas de la piel, bloqueando temporalmente la liberación de una sustancia química que estimula las glándulas sudoríparas, lo que reduce la producción de sudor y corrigiendo las molestias ocasionadas por esta condición.
Inyección de bótox
30 minutos-1 hora
Pocos días después del tratamiento*
4 – 6 meses**
*Es posible que haya hinchazón y algunas molestias, pero la sudoración disminuirá en los días siguientes al procedimiento
**Los resultados no son permanentes, con lo cual es posible que se requieran nuevas sesiones a futuro para mantener el efecto de bloqueo
Beneficios
Preguntas frecuentes
Las inyecciones de toxina botulínica no son dolorosas, incluso es un tratamiento común para la hiperhidrosis, pueden causar un ligero pinchazo o molestia. Sin embargo, es generalmente bien tolerado. Para minimizar cualquier incomodidad, se puede aplicar anestesia tópica antes del procedimiento y así evitar cualquier molestia durante el procedimiento.
No. Las inyecciones te ofrecen alivio temporal al exceso de sudoración, con efectos que duran entre 4 y 6 meses. Tratamientos adicionales pueden ser necesarios para poder extender el tiempo de duración del procedimiento realizado por nuestro especialista del Instituto Dra. Ana Torres.
El tratamiento contra el exceso de sudoración es generalmente seguro, pero puede causar hematomas, enrojecimiento o hinchazón en el área de las inyecciones, pero no representa un riesgo para el resultado final. Raramente, puede haber debilidad muscular temporal. Consulta los riesgos con tu médico del Instituto Dra. Ana Torres quien te dará las indicaciones necesarias para cada caso o situación.
Puedes volver a tus actividades normales casi de inmediato, pero te recomendamos evitar ejercicio intenso y calor las primeras 24 horas, mientras el cuerpo asimila la inyección y comienza a mostrar los resultados esperados.
Varía según la gravedad y la respuesta individual de tu cuerpo. Generalmente, se necesita una sesión inicial y tratamientos de mantenimiento cada 4 a 6 meses para extender el tiempo de duración de bloqueo de la sudoración.