Lipotransferencia
Extraemos y transferimos grasa de una zona a otra parte de tu cuerpo
Cirugía corporal
Lipotransferencia
de tu cuerpo
¿Qué es la lipotransferencia?
La lipotransferencia es una técnica de medicina regenerativa que implica extraer grasa de una parte de tu cuerpo para reubicarla en otra.
El proceso comienza con una liposucción, tras lo cual la grasa extraída es utilizada para rellenar o aumentar otra área deseada. Este procedimiento aporta el volumen necesario a esa parte del cuerpo que quieres y los resultados son naturales.
Este método utiliza tu propia grasa, evitando así los riesgos asociados con materiales sintéticos o semisintéticos, como extrusión, reacciones adversas, o rechazo por ser reconocidos como cuerpos extraños.
¿En qué consiste el procedimiento?
En el Instituto Dra. Ana Torres, utilizamos la máquina Body-Jet Lipotransfer que emplea el método WAL para realizar lipotransferencias y liposucciones. Este método utiliza agua a presión para liberar células grasas de forma que se preserve la integridad de los vasos y tejidos, y no dañe las células madre, asegurando el máximo nivel de hidratación.
Previo a la intervención se aplica una tumescencia, luego se extrae la grasa y se infiltra una solución acuosa.
La grasa se almacena en un lipocolector para su uso futuro en áreas como mamas, labios o arrugas, siendo utilizado como material de relleno natural.
WAL
2-4 horas
*Es posible que haya hinchazón y algunas molestias que irán disminuyendo con el transcurrir las próximas semanas después del procedimiento
Beneficios
Ojeras.
Surcos faciales.
Glúteos planos.
Aumento de volumen en muslos o pantorrillas.
Preguntas frecuentes
La lipotransferencia la realizamos generalmente bajo anestesia, lo que minimiza el dolor durante el procedimiento. Tras la cirugía, pueden presentarse molestias y dolor de leve a moderado, que se manejan eficazmente con medicación prescrita por el médico del Instituto Dra. Ana Torres.
Generalmente, la lipotransferencia se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que puedes volver a casa el mismo día de la cirugía. Sin embargo, el tiempo exacto en el hospital puede variar según la complejidad del procedimiento y la respuesta individual al tratamiento y que el especialista del Instituto Dra. Ana Torres definirá una vez haya finalizado el procedimiento.
Es recomendable tomar unos días de descanso para permitir que la recuperación se desarrolle adecuadamente, el especialista del Instituto Dra. Ana Torres recomendará los días de descanso y recuperación.
En la zona de la liposucción llevarás una faja durante 2-3 semanas. Puede haber algún hematoma o edema durante los primeros días. Dependiendo de la cantidad de grasa extraída en la zona donante, podrán ser necesarios algunos masajes de drenaje linfático que el médico del Instituto Dra. Ana Torres recetará al o la paciente.