Reducción de pecho en Barcelona
Unas mamas con exceso de volumen acomplejan y dificultan la vida diaria, llegando a causar dolores en la espalda y hombros.
La mamoplastia de reducción o reducción de pecho en Barcelona o es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.
La elevación y la reducción de pecho son técnicas que actualmente ocupan el segundo lugar dentro de la cirugía estética con unos resultados excelentes tanto por el grado de satisfacción estético como funcional.

Unos senos con exceso de volumen acomplejan
Preoperatorio
Una vez decidida la intervención se recomienda realizar un examen preoperatorio que incluye mamografía reciente, ECG y analítica completa con coagulación.
Normalmente se concierta una nueva cita con la Dra. Ana Torres (Barcelona) para revisar las pruebas y hablar de los pormenores de la intervención.
Anestesia
Para este tipo de intervención preferimos la anestesia general.
Procedimiento quirúrgico
La elección de un modo u otro de intervención dependerá del volumen y atributos de la mama: altura del pezón, anchura del pedículo de implantación, su prolongación hacia la axila y la distancia que separa una mama de la otra en el centro.
En la mayoría de los casos la Dra. Ana Torres realiza la reducción mamaria según el método “Lejour”, que deja sólo una cicatriz vertical y otra alrededor de la areola, evitando así, la cicatriz en el surco submamario.
Hospitalización
La intervención se realiza en el Centro Médico Teknon (Barcelona) y el alta se da al día siguiente de la intervención.
Cuidados posteriores
Se recomiendan como mínimo 4-5 días de reposo.
Será necesario llevar sujetadores especiales durante 3 o 4 semanas para garantizar la buena cicatrización.
Riesgos
La cirugía de reducción mamaria es realizada por la Dra. Ana M. Torres, miembro de la SECPRE, y a pesar de que las complicaciones son infrecuentes es necesario hablar honestamente de la posibilidad de riesgos en la cirugía:
- Problemas cicatriciales: en pacientes con la piel clara y gruesa puede presentarse engrosamiento de las cicatrices. Para evitarlo tenemos mucho cuidado en las suturas quirúrgicas. Pasada una semana de la reducción mamaria, recomendamos apósitos de Silicona Trofoeslastin de Novartis® y aceite de rosa mosqueta. Asimismo hacemos un seguimiento de la cicatrización en las visitas posteriores a la intervención. En mamas muy voluminosas las cicatrices pueden ser susceptibles de una posterior cirugía de revisión.
- Infección: Es muy infrecuente y la prevenimos mediante la toma de antibióticos durante 5 días.
También puede descargarse directamente en su dispositivo la siguiente información de utilidad sobre esta intervención de cirugía mamaria en Barcelona en formato PDF:
Recomendaciones para la reducción mamaria (Fases Pre y Postoperatoria)