Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Abdominoplastia en Barcelona: Últimas novedades

Como habréis podido leer en el anterior artículo de nuestro Blog, la abdominoplastia es una intervención que nos permite reconstruir la pared abdominal, reducir la grasa y conseguir rejuvenecer el aspecto de una zona que debido al paso del tiempo, embarazos o cambios de peso puede estar muy deteriorada.

Es una cirugía reconstructiva porque realmente estamos reconstruyendo la pared abdominal, ya que mediante suturas V-Loc podemos cerrar las fascias de los músculos rectos abdominales ahí donde se habían abierto. En casos en que la dehiscéncia (abertura) sea mayor a 6 cm se recomienda la colocación de una malla sintética o biológica de pericardio bovino que reforzará la pared anterior para que no vuelva a ocurrir una separación de los músculos rectos anteriores.

En el Instituto Dra. Ana Torres somos especialistas en abdominoplastia en Barcelona, y como tales, hemos estudiado diferentes casos y querido mejorar aún más nuestros resultados, aplicando por ello otras técnicas:

1.- Liposucción de los flancos y del abdomen superior para mejorar la retracción del tejido: Si realizamos la liposucción WAL podremos utilizar la grasa extraída ( injertos de tejido graso ) para realzar el pecho mediante una lipotransferencia o para transferir estos injertos a los musculos rectos abdominales y aumentar su volumen. En combinación con la liposucción laser nos dará una “High definition“ de la pared abdominal (High definition abdominal wall o como comunmente se la conoce: Six pack o vientre con tableta de chocolate).

2.- Liposucción laser  (Eufoton) para mejorar la definición de las lineas: En la mujer lo que se establece como canon de belleza no es la «tableta de chocolate » sino la definición de las lineas semilunares a lado y lado de la linea media.

3.- Cirugía sin Drenajes: Cada vez más prescindimos de los drenajes en esta cirugía, pues mediante suturas internas (Puntos de Barudi) conseguimos reducir el espacio entre piel y fascia muscular (reduciendo este espacio, en el líquido o seroma se podría  almacenar, así prescindimos de drenajes) y podemos acortar también el tiempo de hospitalización.

4.- Laser Urgo para las cicatrices: Existen estudios en la actualidad que demuestran que el Laser Urgo mejora la calidad de las cicatrices y por tanto su visibilidad.

Especialmente indicado en pacientes que puedan tener problemas de cicatrización: Cicatrización hipertrófica o queloides.

5.- Programa posterior a la cirugía: El tratamiento del tejido operado después de la cirugía es muy importante, es por ello que recomendamos realizar sesiones de Indiba (radiofrecuencia) o drenajes linfáticos en nuestro instituto o en centros cercanos a la vivienda del paciente (desde consulta podemos ponernos en contacto con fisioterapeutas, especialistas en tratamientos manuales postoperatorios u otros centros Indiba para coordinar nuestro tratamiento: nuestras compañeras Elena y Susana ya se han encargado varias veces de contactar con todos ellos).

6.- Seguimiento dietético y de ejercicio: Es importante después de una cirugía de abdominoplastia o plicatura cambiar de hábitos, una vida más saludable empieza por mejorar nuestra nutrición. También es importante iniciar o continuar el ejercicio lo antes posible y para ello podemos dar a nuestros pacientes consejos así como en algunos casos recomendar un personal trainer o un especialista en Pilates.

En cada una de las cirugías que efectuamos, nos preguntamos cómo podemos ser mejores y poder ayudar a nuestros pacientes. Ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotras mismas para hacer del Instituto Dra. Ana Torres no solo un referente en cirugía plástica, reparadora y estética en Barcelona sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros pacientes perciban confianza, cercanía y calidad.

¿Estás considerando someterte a una abdominoplastia en Barcelona? ¡Ven a conocernos! Estamos a tu disposición para  responder a cualquier duda que se te presente sobre esta u otra intervención 🙂

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona