Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Nuestros retos para el año 2020

Empieza un nuevo año y es buen momento para proponerse nuevos retos e iniciar una nueva etapa. Nos gustaría animarte a cumplir esos propósitos, a plantearte retos realistas y accesibles, una lista de pequeños actos que esperamos que mejoren tu salud, tu calidad de vida y, a través de ello, tu belleza.

No pretendas cambiar tu piel en dos semanas, ni tu figura en tres o tu vida en cuatro. Sólo intenta dar el primer paso: ese es el gran reto.

Empecemos por gestos cotidianos que son fáciles de introducir en tu día a día y pueden convertirse en rutina y así provocar el gran cambio.

Te proponemos 12 acciones para los próximos 12 meses:

1. Aumenta la cantidad de verduras y hortalizas de tu dieta.

Cada día un plato de verdura, una crema, una ensalada… ¡Hay mil formas de cocinarlas y de saborearlas! Desde nuestra consulta de nutrición en Barcelona podemos darte ideas nuevas y variadas para que  mejores tu alimentación.

2. Duerme más.

Deja las pantallas una hora antes de irte a la cama, hazte una infusión relajante justo antes de irte a dormir y conviértelo en un ritual… La importancia del sueño es máxima a la hora de recuperar salud y calidad de vida.

3. Haz ejercicio físico al menos cuatro veces por semana.

Y no hablamos de hacer deporte, no. El ejercicio físico puede ser una buena caminata a ritmo ligero, unos estiramientos musculares (con 8 minutos basta) al levantarte antes de la ducha, o una tabla de sentadillas por la tarde (20 minutos para los principales grupos musculares). La activación muscular y circulatoria mejoran el aspecto de la piel, el retorno linfático y relajan la mente… Dormirás mejor y tu piel estará más tersa. Si además haces deporte… ¡Imagínate! 😉

4. Practica el «brushing«

Brushing no es más que «cepillarse». Cepilla tu pelo, la piel de la cara, la del cuerpo… Un buen guante de crin estimula la circulación cutánea y elimina células muertas haciendo que tu piel sea más receptiva a las cremas que vas a usar. Obviamente cada zona tiene necesidades distintas… Para la cara utiliza cepillos faciales y otros específicos y naturales para el pelo.

5. Tiempo para meditar

Mindfulness ¿has oído hablar de ello? Sólo debes entender el concepto, el resto lo pones tú. No esperes convertirte en una yoguini de hoy para mañana pero intenta dedicar 5 minutos (¡solo 5 minutos!) cada día a la introspección, respiración consciente y control de tus pensamientos. Están demostrados los beneficios físicos de esta práctica. Te sorprenderá en muy pocas sesiones.

6. Utiliza productos naturales siempre que sea posible

Los suplementos nutricionales de calidad (colágeno, acido hialurónico, vitaminas, cúrcuma, jengibre, algas, etc) optimizados al máximo por los avances científicos ayudan a llegar ahí dónde no llega nuestra alimentación o dónde las condiciones de vida (estrés, polución, radiación solar…) nos sobrepasan. Bien elegidos y/o combinados aportan grandes beneficios. Pídenos consejo sobre lo que más te conviene y estudiaremos tu caso.

7. Evita la exposición al sol sin filtros

Todos suspiramos por el calor y el color que el sol nos proporciona, pero ya somos mayorcit@s en lo que se refiere a este tema y conocemos los daños que nos causa la radiación solar. Las manchas, los tumores cutáneos, las cicatrices pigmentadas… En nuestra profesión somos muy críticos con los efectos del sol pero tú eres la que decides exponerte o no. Hay que pensar en ello todo el año, no  sólo en verano.

8. Utiliza los tratamientos estéticos de cabina con regularidad

Los drenajes linfáticos, la radiofrecuencia médica, los peelings con punta de diamante… Preparan, apoyan y alivian los postoperatorios. No dudes en pedir hora con nuestra técnica en estética para mantener tu bienestar.

9. Acude a nuestra consulta de medicina estética para obtener resultados naturales y armoniosos

Los tratamientos menos invasivos como la redensificación, mesoterapia, peelings químicos etc… Mantienen sus efectos entre 4 y 8 semanas pero aún después dejan una «huella positiva» en tu piel mejorando su calidad y frenando el desgaste.

La toxina botulínica aguanta entre 4 y 6 meses eliminando las arrugas mímicas que te hacen tener  aspecto de enfadada o cansada… Con dos sesiones al año consigues mantener una buena calidad de piel sin dejar que ésta se deteriore.

Los tratamientos inyectables pueden durar entre 10 y 12 meses ya sean de relleno de arrugas, voluminizadores o bioestimulantes. Con una sola vez al año puede que sea suficiente para mantener ese aspecto saludable y rejuvenecido que tanto te gusta.

Ven a vernos y estableceremos un plan de acción que consiga mantener los resultados con sólo dos visitas anuales. La gran gama de productos que manejamos nos ofrecen diferentes soluciones y combinaciones múltiples para obtener un aspecto saludable, relajado y armonioso.

10. Piensa en procedimientos quirúrgicos más sencillos y menos invasivos

Si estás pensando someterte a una intervención quirúrgica, no esperes demasiado. Ven a informarte en nuestra consulta; muchas veces, una intervención menor a tiempo, evita una cirugía mayor más tarde…

Por ejemplo, la blefaroplastia con laser de plasma recupera el frescor de la mirada con un procedimiento local sin cicatrices. Tensa la piel de los párpados y alisa el contorno periocular sin hematomas ni bisturí. El aumento de pecho con injerto de grasa propia es una operación con excelentes resultados sin utilizar las prótesis de silicona. La sutura de rectos abdominales combinada con una mini – abdominoplastia es la versión más sencilla de una abdominoplastia mayor y restaura la funcionalidad y la fuerza del cinturón abdominal permitiendo de nuevo el ejercicio. La liposucción mediante chorro de agua (WAL) es el tratamiento por excelencia de una enfermedad tan seria y complicada como el Lipedema: con intervenciones seriadas por zonas limitamos el riesgo de cada intervención y los posibles efectos secundarios del postoperatorio.

Paciencia, planificación y técnicas avanzadas son nuestra marca de trabajo a la hora de abordar el problema específico de cada paciente.

11. Elige sólo Cirujan@s Plástic@s titulad@s y certificad@s.

Sólo existe una especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Europa. Nuestras cirujanas son expertas formadas internacionalmente en las técnicas más avanzadas en esta especialidad. Miembros de las más selectas sociedades científicas. Profesionales críticas, exigentes y rigurosas. «Pídenos el título».

12. ¡Sonríe!

Cada día es una nueva oportunidad para hacerlo bien, para ser feliz, para disfrutar de lo que tienes y para luchar por lo que quieres. La felicidad te hace bella. Por dentro y por fuera 🙂 ¡Pónnoslo fácil y sé FELIZ!

¡FELIZ AŇO NUEVO!

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona