Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Mamá, me quiero operar el pecho ¿me acompañas?

Esta es la frase que muchas jóvenes pronuncian, la mayoría lo comunican a sus padres y juntos intentan buscar una salida al complejo de su hija. En general, no podemos decir que las jóvenes que vienen a nuestra  consulta no tengan complejos y se quieran operar por puro capricho. Han pasado años sufriendo en silencio y al ver que con el tiempo no mejora la situación, se atreven pues a hablarlo  mayoritariamente con la madre.

En un primer momento se puede consultar con el ginecólogo, ver el estado hormonal y hacer una ecografía del tejido mamario. Si al llegar a los 20 o 21 años no ha crecido la glándula mamaria se puede considerar el aumento mamario como opción para la mejora reconstructiva del pecho.

Podemos distinguir entre:

A) Aumento de pecho con Injertos de tejido adiposo: Lipotransferencia (Lipotransferencia en Barcelona)

B) Aumento mamario con prótesis

C) Aumento de pecho combinado o “ Composite Breast Augmentation

Pasamos a desarrollarlos en las siguientes líneas:

Lipotransferencia a mamas o lipofilling de mamas:

La paciente tiene que tener como condición  depósitos grasos que puedan actuar de donantes de tejido graso. En el Instituto Dra. Ana Torres llevamos más de 12 años de experiencia con la técnica WAL: Water asisted Liposuction, que permite extraer los injertos de tejido adiposo de las zonas como cartucheras, abdomen o muslos de manera menos traumática para las células, estas quedan almacenadas en una urna durante la cirugía donde son lavadas y filtradas. Una vez hemos terminado con la liposucción ya tenemos los injertos de tejido adiposo listos para su infiltración en la mama que deseamos aumentar.

Con esta técnica logramos aumentar una talla o talla y media porque en la mama no se pueden infiltrar grandes cantidades ( 200-250 ml  de Injertos de tejido adiposo) esta es además la cantidad  máxima aconsejable a infiltrar. Si la paciente desea un aumento mayor debemos planificar esta cirugía en 2 tiempos u ofrecer el “ Composite Breast Augmentation “ (ver explicación más abajo).

Aumento de pecho mediante Prótesis:

Actualmente recomendamos utilizar prótesis lisas redondas o nanotexturadas (Motiva)  o microtexturadas (Polytech), preferentemente de colocación subfascial o submuscular. 

Actualmente el aumento de pecho con prótesis es la segunda cirugía más habitual en España. Hablar de aumento mamario en mujeres jóvenes es una gran responsabilidad y es importante que se expliquen todos los pormenores de esta cirugía y de las prótesis en el largo plazo.

Antes de la cirugía es importante valorar la anatomía de la paciente, marco óseo y musculatura. La piel y las posibles deformidades de la glándula mamaria son importantes a tener en cuenta si queremos tener un buen resultado.

 

Composite Breast Augmentation o Aumento compuesto de pecho:

Consiste en la combinación de una prótesis redonda lisa de perfil moderado y de injertos de tejido adiposo (grasa), ofreciendo esta combinación un resultado más natural pero con mayor volumen que una lipotransferencia.

La Lipotransferencia se realizará en aquellos cuadrantes del pecho que requieran mayor volumen, por ejemplo los cuadrantes inferiores o la zona del escote.

Generalmente para este tipo de aumento mamario se escogen prótesis redondas lisas de pequeño o mediano tamaño y mediana proyección para conseguir un resultado más natural.

Desde el Instituto Dra. Ana Torres, nuestro centro de cirugía plástica, reparadora y estética en Barcelona, os queremos recordar que somos especialistas en cirugía mamaria en Barcelona, que contamos con  todas las certificaciones de seguridad de nuestras prótesis (todas ellas provenientes de fabricantes implantes mamarios más importantes a nivel mundial) y que, por supuesto, te facilitaremos toda la información que precises sobre las diferentes técnicas de aumento de pecho si así lo precisas.

Pídenos cita para tu cirugía mamaria en Barcelona llamando al teléfono 934 872 342 , será un placer atenderte 😊

Esperamos que este artículo te haya resultado útil  ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona