Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Liposuction Day Barcelona 2018

Jornada de actualizaciones en liposucción, lipotransferencia y otros métodos no invasivos.

liposuction day cartel

Jornada organizada por la AECEP

El Liposuction Day se celebró el 15 de junio de 2018 en Barcelona, fue un éxito de convocatoria con gran satisfacción por parte de los cirujanos plásticos presentes y alto nivel científico.

La Liposucción ha evolucionado enormemente en los últimos años, son muchas las nuevas técnicas y por ello era necesaria una revisión amplia para informar de las nuevas tecnologías en Liposucción, tratamientos no invasivos y sobre las últimas novedades en Lipotransferencia (lipotransferencia en Barcelona).

Mesa de ponentes

Nuevas técnicas de liposucción

En esta Jornada “Liposuction Day “ se presentaron diferentes técnicas novedosas de Liposucción como el Microaire, Vasser, Lipolaser, Watter-Jet , cada técnica aporta algo: mejor retracción de la piel, preservación de los injertos de Tejido adiposo o mejor recuperación postquirúrgica

ponentes liposuction day

¿Qué es el Lipoedema?

Uno de los grandes temas de la Jornada fue el Lipedema. El Lipedema es un transtorno de la distribución y crecimiento del tejido graso que presenta diferentes grados, en aquellas pacientes donde el tratamiento conservador (medias compresivas, mesoterapia, fisioterápia, ejercicio) no ha funcionado, la solución es quirúrgica.

¿Cómo tratar el Lipedema?

La Liposucción es el tratamiento más eficaz para tratar el Lipedema.

Aunque en España todavía no se tienen datos claros de la incidencia de esta enfermedad, porque su diagnóstico es difícil, si sabemos que en otros países europeos la incidencia es de unos 3 millones de mujeres.

Hay diferentes técnicas de Liposucción para el tratamiento del Lipedema como Watter-Jet Assisted Liposuction o Vibroliposución. La diferencia es que se trata de una Liposucción vertical y axial (nunca transversal) con cánulas muy finas romas para preservar al máximo los vasos linfáticos.

La tendencia actual es tratar el Lipedema en los estadios tempranos, antes de su progresión en grados más avanzados.

sala de actos liposuction day

Novedades en Liposucción

La técnica de Endolift

En la Jornada se presentaron además diferentes novedades, entre ellas la técnica de Endolift es una técnica que se realiza con un Láser Diodo de 1500, la fibra del Láser recubierta de Silicona se introduce debajo de la piel sin necesidad de anestesia.

El Láser produce una retracción de las fibras de colágeno de la Dermis y del tejido graso que resulta en un efecto Lifting suave pero efectivo, sobretodo en la zona mandibular y en la zona de los pómulos. Te recomendamos leer el artículo para conocer como el láser Urgotouch reduce la apariencia de la cicatriz quirúrgica.

Aparatos de nueva generación

En este sentido también se presentaron aparatos de nueva generación para el tratamiento no invasivo de la grasa y de la flacidez cutánea como el Ulthera o el Sculpsure. Si no lo conoces, aprovechamos para presentarte los tratamientos de bioestimulación de la piel con PRX-T 33.

Poentes liposuction day

Actualidad de la Liposucción

En los últimos años el material y maquinaria para realizar una liposucción han avanzado mucho, se trata de intervenciones menos agresivas, pero más eficaces y que procuran preservar mejor los vasos sanguíneos y linfáticos, extrayendo sólo las células grasas.

La Liposucción es una cirugía muy frecuente, a menudo se ha realizado en el pasado sin las medidas de seguridad y anestesia necesaria.

Los médicos pertenecientes a la AECEP saben muy bien cómo prevenir y tratar posibles complicaciones en la Liposucción.

participantes liposuction day

La Jornada Liposuction Day fue pues una puesta a punto en todos los sentidos. Desde la AECEP agradecemos a todos los participantes su interés y la buena acogida que han dado al simposio.

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona