Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

La importancia de elegir a tu cirujano plástico

logos formacion medico doctor cirujano

Qué es la Cirugía Plástica?

Qué es la Cirugía Plástica? La Cirugía Plástica es una disciplina relativamente nueva. Su origen es la cirugía reparadora y hasta no hace mucho, no estaba contemplada su formación. Actualmente, esta especialidad se regula con un mínimo de 5 años de aprendizaje durante los cuáles los médicos adquieren conocimientos teóricos y prácticos en cirugía reparadora (quemados, accidentes, tumores de tejidos blandos, secuelas de cáncer…) malformaciones corporales y faciales, congénitas (mamas tuberosas, síndromes de Poland, orejas asimétricas, labios leporinos, polidactilias…) o adquiridas (secuelas de obesidad, gigantomastias, ginecomastias, linfedemas…) y, no menos importante, cirugía estética. Ésta es la que mejora electivamente zonas no «enfermas“ de nuestro cuerpo para darles un mejor aspecto o simetría y corrige o suaviza algunos de los efectos adversos del envejecimiento.

Formación continuada

Por parte del médico, la formación continuada debe de estar al día; los avances tecnológicos y científicos y el intercambio de opiniones con otros profesionales son el estándar a mantener. Por otra parte, las sociedades científicas y asociaciones profesionales avalan el trabajo de los cirujanos. Es la única manera de asegurar la calidad de nuestros tratamientos.

secpre cirujano plastico

Elegir a tú cirujan@

Hoy queremos concienciar a nuestr@s pacientes de la importancia de contactar con cirujanos adecuadamente formados antes de decidirse por una cirugía electiva. Buscar el sello de calidad y escuchar la voz de la experiencia como base de la relación médico/paciente.

Tratamientos personalizados

La confianza sólo se puede conseguir conociendo las necesidades de cada paciente y ajustando las expectativas de forma personalizada a las posibilidades reales de cada caso. En nuestra consulta se unen la exqusitez de la sensibilidad femenina a un equipo de profesionales experimentadas, con una excelente formación acreditada a nivel nacional e internacional.

Nos tomamos el tiempo para escuchar a nuestr@s pacientes, informamos con detalle, proyectamos planes conjuntamente y establecemos los pasos necesarios antes, durante y después de los tratamientos, ya sean quirúrgicos o cosméticos, para que l@s pacientes sientan en todo momento la seguridad y tranquilidad que requieren estos procedimientos. Lee más en “sobre nosotros“; estás en las mejores manos!

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona