Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Descansar no es «no hacer nada“

Las vacaciones ya están aquí! Por fín tiempo parat tí. Dedícate ahora esos minutos al día que no te has podido permitir el resto del año…

Da igual si estás mirando al cielo mientras flotas en el mar, si estás echada en tu hamaca y se te pierde la vista en el horizonte o si disfrutas de la brisa fresca en la terraza al caer la noche… unos minutos a solas. Tu propio silencio… Ahora te toca a tí!

Es importante que encuentres también tiempo para cuidar tu cuerpo y tu mente. Recargar pilas, coger fuerza, asimilar lo pasado y planificar lo futuro…

Y qué mejor manera qué combinar esos momentos con ejercicio físico!! No sólo te lo agradece tu cuerpo, también tu mente echa a volar, se concentra y encuentra el equilibrio.

Deporte

Si bien el deporte es físicamente beneficioso, como en todo, no vale cualquier tipo para cualquier persona.

Trás la moda del aerobic, llegó el fitness, luego el running… No deberías iniciar ninguno de ellos sin un buen asesoramiento previo: los hombros, la columna, las rodillas y los tobillos deben estar fuertes para soportar impactos.

Si vas a iniciarte (por fin!) en el ejercico, te recomendamos que empieces probando Pilates, Yoga o Thai Chi.

En ellos encontrarás un ejercicio físico sorprendentemente exigente que te permitirá, además, entrenar tu fuerza interior y estabilidad; la armonía entre cuerpo, mente y alma.

Casi desde el principio notarás un aumento de flexibilidad y fuerza a la vez que sientes una relajación muscular profunda. Además, te ayudará a dormir mucho mejor. A descansar más profundamente.

 

Equilibrio

La concentración ha de ser máxima para dominar los músculos necesarios y respirar conscientemente. Eso te permite (y te obliga!) a olvidar por un rato todo lo que pasa a tu alrededor.

Los ejercicios de equilibrio son complejos y requieren un buen calentamiento y estiramiento muscular. En la fase de relajación conectas emocionalmente contigo misma pero lo mejor de todo es que no hay que conseguir ningún resultado específico! Sólo debes exigirte a tí misma: disciplina y mejorar.

 

Conecta con tu interior

Aprende a respetar tu cuerpo, a mimarlo. Medita. Cierra los ojos y escucha tu respiración. Visualiza tu centro y conecta con él.

Tu belleza exterior se proyecta desde el interior.

Nos gusta:      «Yoga, un estilo de vida“ (Vanesa Lorenzo).

                        «El libro de las pequeñas cosas“ (Elsa Punset).

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona