Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

LA ENFERMEDAD DEL IMPLANTE ENFERMO: ¿QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLA?

LA ENFERMEDAD DEL IMPLANTE ENFERMO: ¿QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLA?

A pesar de que los implantes mamarios se han convertido en una opción popular y segura para mejorar la apariencia de las mamas, es importante reconocer que existen riesgos potenciales asociados con la cirugía. Uno de ellos es la Enfermedad del Implante Enfermo, también conocida como «Breast Implant Illness«, que afecta a menos del 1% de las pacientes portadoras de prótesis mamarias.

En el Instituto Dra. Ana Torres – Centro Médico Teknon (Barcelona), nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras pacientes, por lo que nos esforzamos por evitar posibles complicaciones y realizar una evaluación exhaustiva antes de someterlas a una cirugía de aumento de mamas. Por esta razón, es importante conocer los síntomas y factores de riesgo de la Enfermedad del Implante Enfermo.

La Enfermedad del Implante Enfermo es una condición en la que el cuerpo rechaza las prótesis mamarias, provocando una serie de síntomas como fatiga, dolor articular, niebla mental y ojos secos. Aunque no existe un diagnóstico específico para esta enfermedad, se sabe que la mayoría de los casos están relacionados con una predisposición autoinmune al rechazo de las prótesis.

Por lo tanto, es fundamental evaluar cuidadosamente a las pacientes antes de someterlas a una cirugía de aumento mamario. Las mujeres con enfermedades autoinmunes o infecciones recurrentes (gripes, infecciones de las vías aéreas o infecciones urinarias frecuentes), no son candidatas ideales para llevar implantes mamarios.

En caso de sospechar que tienes la Enfermedad del Implante Enfermo, debes consultar a un médico especialista que pueda realizar una evaluación exhaustiva de tu salud y determinar el mejor tratamiento para ti, y así evitar posibles complicaciones. Si decides retirar los implantes, es importante saber que existen diferentes técnicas para la reconstrucción mamaria.

En resumen, es primordial reconocer que los implantes mamarios pueden tener riesgos potenciales y que la Enfermedad del Implante Enfermo es una de las complicaciones más graves. Por lo tanto, es fundamental elegir un profesional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética calificado y experimentado, evaluar cuidadosamente tu estado de salud y seguir todas las recomendaciones médicas antes y después de la cirugía.

En Instituto Dra. Ana Torres – Centro Médico Teknon (Barcelona), nos esforzamos por garantizar la seguridad y satisfacción de nuestros pacientes en todo momento, consúltanos si lo necesitas 🙂

INSTITUTO DRA. ANA TORRESCENTRO MÉDICO TEKNON

Consultorios Vilana (despacho 150, 1ª planta)

C/ Vilana, 12

Barcelona

📧 consulta150teknon@gmail.com

 📞 933 933 150

 

 

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona