Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

ELEVACIÓN DE MAMAS, LIFTING DE MAMAS O MASTOPEXIA EN BARCELONA

ELEVACIÓN DE MAMAS, LIFTING DE MAMAS O MASTOPEXIA EN BARCELONA

Lifting de mamas, elevación de mamas o mastopexia son términos que describen una misma técnica que trata de “reconstruir” y reposicionar los senos caídos, convirtiéndolos en unos senos más llenos y con una posición más elevada.

Para lograr este objetivo es necesario recortar un fragmento de la piel de la parte caudal de la mama, y, con frecuencia, también resecar algo de glándula mamaria y recolocar la areola o pezón en una posición unos centímetros más arriba.

Dentro de estos procedimientos podemos encontrarnos con cicatrices verticales o con cicatrices en “T” invertida o en ancla, dependiendo de la cantidad de piel a resecar. En esta imagen podemos ver en qué consisten cada una de ellas:

cicatriz elevación mastopexia barclona

En el Instituto Dra. Ana Torres solemos utilizar muy a menudo técnicas de Lipofilling para aumentar algo más el volumen de los senos, algo que hace que la mastopexia con lipofilling sea la “cirugía estrella” en casos de mujeres que tras varios períodos de lactancia cuentan con una destacable ptosis mamaria,   o en casos de grandes pérdidas de peso o menopausia.

En todos estos supuestos procederíamos a realizar la mastopexia y, paralelamente, extraeríamos los acúmulos grasos en flancos, abdomen o muslos con la inestimable ayuda de nuestro dispositivo bodyjet® evo de Humanmed, para después realizar la Lipotransferencia a mamas.

 

NOTA: En casos donde la paciente desea un aumento importante de sus mamas, o cuando no disponemos de depósitos grasos suficientes para garantizar un aumento aceptable con injertos de tejido adiposo, combinaríamos la mastopexia con implantes.

Si estás considerando someterte a una intervención de lifting de mamas, elevación de mamas o mastopexia en Barcelona, no dudes en reservar tu cita previa en el Instituto Dra. Ana Torres:

Estaremos encantadas de poder ayudarte a coordinar tanto la intervención así como todo el preoperatorio y postoperatorio:

INSTITUTO DRA. ANA TORRESCENTRO MÉDICO TEKNON

Consultorios Vilana (despacho 150, 1ª planta)

C/ Vilana, 12

Barcelona

📧 consulta150teknon@gmail.com

 📞 933 933 150

 

 

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona