Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

CÓMO MEJORAR LAS CICATRICES EN LA MASTOPEXIA Y REDUCCIÓN DE PECHO.

La cicatriz de una mastopexia o de una reducción de pecho resultará ser lo más visible después de una cirugía, por ello en el Instituto Dra. Ana Torres (Barcelona), nuestra máxima preocupación va será mejorar su resultado para que prácticamente sea imperceptible.

cicatrización mastopexia y reducción de pecho en barcelona

En primer lugar, es importante saber que la cicatrización depende de factores intrínsecos y extrínsecos a la paciente:

1) Factores intrínsecos: Son los factores genéticos que determinan cómo cicatrizamos, ya que el resultado de la cicatrización depende de diversos tipos de células como los fibroblastos, células epiteliales y células de la inmunidad.

Nuestra genética también determinará cuanto colágeno y elastina producimos y hará lo propio con nuestro tipo de piel (como sabéis no cicatriza igual una piel fina que una gruesa, una piel blanca que una oscura). Como podéis comprobar la cicatrización de una herida es muy compleja…

2) Factores Extrínsecos: Son inherentes al código genético, es decir, son factores que pueden influir en la cicatrización a causa de nuestros hábitos: fumar, tomar el sol, cuidados de la piel, alimentación… Ahí sí será posible influir, pues antes de la cirugía es posible instaurar una mejora en nuestros hábitos.

Este cambio de hábitos bien puede incluir:

–  Seguir una dieta rica en nutrientes que beneficien la cicatrización como puede ser la vitamina C, cúrcuma, jengibre… O aumentar nuestro aporte protéico en las semanas preoperatorias.

– Dejar de fumar antes de una cirugía de mastopexia ( elevación de mamas o lifting de mamas ) o reducción de pecho, algo que obtiene el absoluto consenso entre los cirujanos plásticos.

–  La hidratación de la piel después de la cirugía es importante ya que solamente una piel hidratada va a restablecer sus funciones. Para ello recomendamos, después de dos o tres semanas llevando “Steri-strips”, comenzar con aceite de rosa mosqueta o con tiras de silicona o poliuretano.

En todo caso, hemos de saber que las suturas quirúrgicas también han mejorado muchísimo con el tiempo, de tal modo que ahora con suturas barbadas (Stratafix) ayudamos a reducir la tensión en la piel 🙂

Ya sabes que puedes contactarnos ante cualquier duda con respecto a la cicatrización en la mastopexia ( elevación de mamas o lifting de mamas en Barcelona ) y reducción de pecho, ¡si es importante para ti, también lo es para nosotros que obtengas un buen resultado en tu intervención!

Esperamos que este artículo te haya resultado útil si estás a punto de pasar por quirófano ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona