Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Mastopexia con o sin prótesis: Cómo elegir la mejor intervención

La Mastopexia, elevación o lifting de la mama (lifting de mamas en Barcelona) es una de las cirugías que requieren mayor atención dentro de la Cirugía Estética.

Numerosas mujeres acuden a nuestra consulta requiriendo un diagnóstico y tratamiento, por ello es muy importante la valoración de la paciente antes de acometer la cirugía, ya que una mala evaluación puede tener como consecuencia un mal resultado.

Así, en la anamnesis general se valorará:

– La historia clínica personal y familiar de la paciente, alergias, embarazos, lactancia materna y posibles enfermedades mamarias. Asimismo, es de suma importancia valorar el tipo de piel: Si esta es fina, gruesa, si tiene estrías y el grado de flacidez.

– También deberá valorarse la glándula mamaria: Si tiene una estructura densa, elástica o es más bien grasa; así como estudiar la colocación y la forma de las aréolas y el pezón.

– No menos importante es estudiar la forma o tuberosidad y el grado de ptosis (caída) de la mama.

– También deberá medirse el excedente de piel, tanto a nivel vertical como horizontal, ya que no siempre será necesaria una cicatriz vertical.

Importancia del preoperatorio y errores a evitar en una Mastopexia:

Teniendo en cuenta todos los elementos anteriores, es importante conocer qué quiere la paciente: Más volumen, proyección, mayor o menor naturalidad… Así como conocer si quiere prótesis o no, algo muy importante.

Así, hay tres errores principales que evitar en una Mastopexia:

1. Creer que si la mama es de aspecto ptósico hay que realizar siempre una cicatriz vertical: Es el grado de ptosis, la calidad de la piel y, sobre todo, la posición del surco mamario, los que determinarán si se debe realizar una cicatriz vertical o no. En muchos casos podemos evitar la cicatriz vertical y solventar la Mastopexia solamente con una periareolar (dejando la cicatriz solamente alrededor de la aréola).

2. Colocar una prótesis con demasiado peso producirá una ptosis de nuevo en poco tiempo: Muchos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora creen que a más volumen de prótesis mayor elevación de la mama produciremos, cuando realmente es lo contrario.

3. Hay que ser cuidadoso con la cicatriz periareolar. Si esta tiene mal aspecto, todo el resultado de la cirugía puede verse alterado. De ahí que sea recomendable la sutura de refuerzo interno, para evitar que la piel tenga que soportar la tensión de la cicatrización.

Aunque es algo que debe elegir el cirujano junto con los objetivos de la paciente, es de preferencia la cirugía en un solo tiempo y, actualmente, la prótesis redonda lisa. Solo en algunos casos de delgadez se colocarán prótesis anatómicas microtexturadas.

Desde el Instituto Dra. Ana Torres, nuestro centro de cirugía plástica, reparadora y estética en Barcelona, te garantizamos que contarás con un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia, con procedimientos totalmente seguros, unas instalaciones quirúrgicas de referencia (Centro Médico Teknon) , y con implantes mamarios de la máxima calidad (en el caso de necesitarlos).

Reserva tu cita en el Instituto Dra. Ana Torres y realizaremos una primera valoración donde informarte sobre las posibilidades de cumplir tu objetivo.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil ¡Muchas gracias por leernos y hasta el próximo post!

NOTA: Artículo publicado en el blog de Top Doctors España

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona