LIPOSUCCIÓN WAL – ASISTIDA POR AGUA
El uso inteligente de la fuerza de un chorro de agua es la base de la liposucción asistida por agua en el tratamiento del lipedema.
El lipedema es una enfermedad crónica del tejido graso en la que, por mecanismos aún desconocidos, éste crece local y desproporcionadamente asociando trastornos circulatorios. El tejido enfermo es doloroso y no responde a tratamientos sistémicos, dietéticos o al ejercicio.
EL LIPEDEMA NO RESPONDE A TRATAMIENTOS SISTÉMICOS, DIETÉTICOS O EJERCICO
Debuta en general trás un cambio hormonal (pubertad, anticonceptivos, embarazo o menopausia) y eoluciona irremediablemente sin tratamiento.
Si bien la terapia descongestiva compleja (TDC) alivia y mejora los síntomas, el trtamiento definitivo sólo puede ser el de eliminación de este tejido. La liposucción es el método indiscutible de elección para solucionar del lipedema.
La innovación que ofrece la tecnología WAL es la combinación de una fuerza selectiva del chorro de agua y una aspiración suave. Ésto nos permite una manipulación mucho más delicada del tejido y un uso de cánulas mucho más pequeñas, delicadas y precisas. El resultado se traduce en una minimización de los hematomas, dolor e inflamación postoperatoria o, lo que es lo mismo, una convalescencia más corta y tranquila.
Para el cirujano, además de acortar el tiempo quirúrgico, la posibilidad de infiltrar y aspirar a la vez implica el uso de menos cantidad de medicación en la solución de tumescencia. Para la paciente, una menor sobrecarga de medicamentos y una recuperación más rápida.
Además, la dispersión del chorro en abanico y su infiltración de forma pulsada nos aseguran la protección del tejido conectivo, nervios y vasos circulatorios.
LA LIPOSUCCIÓN ES EL MÉTODO INDISCUTIBLE DE ELECCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL LIPEDEMA
La técnica específica desarrollada con el WAL de human med para el lipedema nos permite separar las células grasas y aspirarlas suavemente a través de la misma cánula de punta roma lo que asegura la protección de las estructuras adyacentes.
El sistema evo de body-jet® puede controlar con mayor precisión la intensidad y efectividad del chorro de agua, la cantidad infiltrarda en solución y la total. Esto simplifica y acelera el proceso quirúrgico de liposucción con ventajas tanto para la paciente como para el cirujano.
SEGURIDAD:
- control inteligente del fluido, la oclusión y el aire que conforman el chorro de agua.
- Sistema estéril y cerrado de infiltración y aspiración
- Control de aspiración innovador para una liposucción equilibrada
EFECTIVIDAD:
- Adecuado y adaptado a grandes, medianos y pequeños volúmenes de grasa
AUTOMATIZACIÓN:
- Acortamiento de tiempo quirúrgico y
- flexibilidad de manejo en quirófano mediante pantalla táctil digital
- medición automática de la cantidad infiltrada (en solución y total)
NUESTRO SISTEMA:
Hemos desarrollado una técnica no sólo quirúrgica, sino de tratamiento integral, avalada por más de 15 años de experiencia en liposucción y 10 años de experiencia en el campo de WAL, además de contar con una red de profesionales que tratan la enfermedad de Lipedema desde la etapa pre operatoria hasta la post operatoria.
DIAGNÓSTICO:
Tras una correcta evaluación de la paciente y un diagnóstico avalado por diferentes especialistas se establece una línea de trabajo en la que la liposucción será, obviamente, el centro del tratamiento. No obstante, los consejos dietéticos, nutricionales y de ejercicio, el control de la ropa compresiva y el acompañamiento de la paciente hasta el final del proceso forman parte de nuestro concepto.
CIRUGÍA:
Las analgo-sedación es el método anestésico más suave recomendado en este tipo de cirugía: la paciente está consciente durante la intervención pero no siente dolor durante el tratamiento gracias a la medicación administrada constantemente a través de una pequeña vía por el médico anestesista. Además, la infiltración se realiza con líquido anestésico que actua localmente.
Nuestra técnica está estandarizada y especialmente adaptada a la enfermedad en cuestión. Difiere en algunos puntos básicos de la liposucción estética o de lipoescultura y protege especialmente los tejidos adyacentes y de drenaje para colaborar a la pronta recuperación de la paciente.
La liposucción se lleva a cabo en diferentes sesiones según las zona a tratar (2 – 4 sesiones quirúrgicas) espaciadas por no menos de 5 meses entre ellas. En este tiempo, los hábitos saludables y la recuperación de la paciente son fundamentales para afrontar la siguiente cirugía.
COMPRESIÓN:
La terapia compresiva empieza directamente en quirófano y a las 48 horas será sustituida por ropa de compresión plana hecha a medida. La movilización es inmediata y los pequeños puntos de sutura se retiran al cabo de 7-10 días.
En nuestra consulta ofrecemos reuniones informativas y sin compromiso sobre la enfermedad, el tratamiento y la técnica utilizada. Podemos ayudarle en todas las dudas que le surjan sobre el tema.
Reserva tu cita para informarte sobre Lipedema en Barcelona en el Instituto Dra. Ana Torres, estaremos encantadas de poder ayudarte.