+34934872342

Subject=Consulta%20web

 Email

Reducción de mamas

"Unos senos con exceso de volumen acomplejan"

1ª Visita (cita previa)

934 872 342




  • Diagnóstico preliminar
  • Presupuesto sin compromiso
  • Facilidades de pago
  • Aceptamos mutuas (consultar)
  • Análisis personalizado, realizado por la doctora Ana Torres


Reducción de mamas

Unos senos con exceso de volumen acomplejan y dificultan la vida diaria, llegando a causar dolores en la espalda y hombros.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

La reducción y la elevación mamarias son técnicas que actualmente ocupan el segundo lugar dentro de la cirugía estética con unos resultados excelentes tanto por el grado de satisfacción estético como funcional.

Reducción de mamas mediante prótesis

Reducción de mamas mediante prótesis

Unos senos con exceso de volumen acomplejan

PREOPERATORIO

Una vez decidida la intervención se recomienda realizar un examen preoperatorio que incluye mamografía reciente, ECG y analítica completa con coagulación.

Normalmente se concierta una nueva cita con la Dra. Ana Torres para revisar las pruebas y hablar de los pormenores de la intervención.

ANESTESIA

Para este tipo de intervención preferimos la anestesia general.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

La elección de un modo u otro de intervención dependerá del volumen y atributos de la mama: altura del pezón, anchura del pedículo de implantación, su prolongación hacia la axila y la distancia que separa una mama de la otra en el centro.

En la mayoría de los casos la Dra. Ana Torres realiza la reducción mamaria según el método “Lejour”, que deja sólo una cicatriz vertical y otra alrededor de la areola, evitando así, la cicatriz en el surco submamario.

HOSPITALIZACIÓN

La intervención se realiza en el Hospital Quirón Teknon y el alta se da al día siguiente de la intervención.

CUIDADOS POSTERIORES

Se recomiendan como mínimo 4-5 días de reposo.

Será necesario llevar sujetadores especiales durante 3 o 4 semanas para garantizar la buena cicatrización.

RIESGOS

La cirugía de reducción mamaria es realizada por la Dra. Ana M. Torres, miembro de la SECPRE, y a pesar de que las complicaciones son infrecuentes es necesario hablar honestamente de la posibilidad de riesgos en la cirugía:

  • Problemas cicatriciales: en pacientes con la piel clara y gruesa puede presentarse engrosamiento de las cicatrices. Para evitarlo tenemos mucho cuidado en las suturas quirúrgicas. Pasada una semana de la reducción mamaria, recomendamos apósitos de Silicona Trofoeslastin de Novartis® y aceite de rosa mosqueta. Asimismo hacemos un seguimiento de la cicatrización en las visitas posteriores a la intervención.

    En mamas muy voluminosas las cicatrices pueden ser susceptibles de una posterior cirugía de revisión.

  • Infección: Es muy infrecuente y la prevenimos mediante la toma de antibióticos durante 5 días.

Contacto



Total confidencialidad

Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.

INSTITUTO DRA. ANA TORRES
934 872 342
C/ Mallorca 237, 2º 1ª
08008 Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON
933 933 150
CONSULTORES VILANA.
C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
> Ver web