Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

¿Padeces Lipedema? Una de nuestras pacientes con Lipedema te cuenta su experiencia

¿Quieres conocer la experiencia de una de las pacientes de Lipedema del Instituto Doctora Ana Torres de Barcelona? Así es como ella (Montse) lo cuenta en su WebBlog www.lipedemadiary.com :

Montse nos descubrió a través de Instagram (donde  otra de nuestras pacientes se hizo eco de su más que positiva experiencia en nuestro centro), y consiguió el número de teléfono de consulta en el apartado “Contacto” de nuestra Web . En aquel momento la citamos para mediados de Diciembre de 2018.

experiencia-paciente-lipedema-instituto-dra-ana-torres-barcelona

Allí fue atendida por la Dra. Noemí González, reputada cirujana adjunta de nuestro equipo y quien habitualmente pasa consulta a todas las pacientes de Lipedema en Barcelona.  

En su primera visita, Montse nos comunicó sus pasadas experiencias con diversos especialistas, las pruebas a las que se había sometido y otros datos que consideró de interés para su caso.

A su vez, la Dra. Noemí González le informó de lo que supone la enfermedad de Lipedema para las afectadas en cuanto a las consecuencias físicas, y también intercambiaron opiniones sobre la desinformación existente en la sanidad pública sobre el tratamiento del Lipedema y el intento por nuestra parte de hacerlo más visible por medio de charlas y publicación de varios artículos sobre Lipedema en nuestro blog y redes sociales.

Como solemos hacer con las pacientes de Lipedema que vienen a nuestra consulta en Barcelona, en la misma visita Montse salió con la confirmación de que podría ser operada y cuál sería el proceso que seguiríamos con ella:

Se efectuarían 4 operaciones en total, comenzando por la zona de las pantorrillas (llevada a cabo a principios de Febrero de 2019), siguiendo por la parte interna de los muslos, después por su parte trasera y por último terminaríamos por los brazos.

¿Por qué Montse decidió someterse a una liposucción WAL en el Instituto Dra. Ana Torres de Barcelona para tratar la enfermedad de Lipedema?

Según Montse, la respuesta “es muy simple”:

– La formación y experiencia sobre la enfermedad de Lipedema de nuestro equipo médico

– La técnica utilizada (Liposucción WAL) y el hecho de que la llevemos practicando durante años

– La reputación del centro donde se lleva a cabo la operación (Centro médico Teknon) y las facilidades que el mismo aportaba a Montse sobre todo a la hora de sus traslados

– El hecho de que nuestro equipo esté compuesto por mujeres 🙂 (según cita la propia Montse “Que sean mujeres es un extra; aunque parezca un detalle insignificante, me gustó el carácter con el que me tratan y la empatía hacia la enfermedad. Por lo que las recomiendo sin ninguna duda”)

Además, también destacó en el artículo sobre su operación de Lipedema el trato personal con la Dra. Ana Torres y la cercanía que sigue demostrando a día de hoy, a decir que “la tengo cerca para cualquier cosa que necesite, dietas, medicamentos, recomendación dietética y para informarle de cómo me voy encontrando”.

Montse termina su artículo animando a las afectadas por la enfermedad de Lipedema de Barcelona a que visiten nuestra consulta si quieren solucionar su problema, haciendo lo propio con las afectadas por la enfermedad de Lipedema de Madrid, y otros puntos a nivel estatal, ya que en la actualidad son varias las opciones de transporte y alojamiento entre las que poder elegir, además de ensalzar a las Dras. Ana Torres y Noemí González y hacer lo propio con Elena, nuestra compañera de recepción del centro de la Calle Mallorca.

Montse, desde el Instituto Dra. Ana Torres, nuestro centro de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Barcelona, te damos las gracias por compartir tu experiencia y esperamos seguir contando con tu confianza como hasta ahora ¡Verdaderamente estamos muy felices de estar cumpliendo con tus expectativas! 🙂

Y si tú también eres una afectada por la enfermedad de Lipedema (o crees que puedes serlo pero todavía no te la han diagnosticado), por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotras: Desde el Instituto Dra. Ana Torres te garantizamos que contarás con un equipo médico de alta especialización y experiencia, con procedimientos seguros y efectivos como la Liposucción WAL, y con unas instalaciones quirúrgicas de referencia (Centro Médico Teknon).

Reserva tu cita para informarte sobre Lipedema en Barcelona en el Instituto Dra. Ana Torres, estaremos encantadas de poder ayudarte.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil ¡Muchas gracias por leernos y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona