Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

NOVEDADES EN ABDOMINOPLASTIA – SOFT DEFINITION

 

La abdominoplastia es una cirugía que nos permite reconstruir la pared abdominal, reducir la grasa y conseguir rejuvenecer el aspecto de una zona que debido al paso del tiempo, embarazos o cambios de peso puede estar muy deteriorada.

Es una cirugía reconstructiva porque realmente estamos reconstruyendo la pared abdominal, cerrando las fascias de los músculos rectos abdominales ahí donde se habían abierto mediante suturas V-Loc ™, dispositivo que nos ofrece un cierre de las incisiones seguro, rápido y efectivo para nuestros pacientes (en los casos en los que la dehiscencia sea mayor a 6 cm se recomienda la colocación de una malla sintética o biológica de pericardio bovino que reforzará la pared anterior para que no se vuelva a dar una separación de los músculos rectos anteriores).

En el Instituto Dra. Ana TorresBarcelona contamos con una vasta experiencia realizando abdominoplastia, y este hecho, unido a la motivación por innovar en pro de una mayor satisfacción de los pacientes, nos ha hecho incluir novedosas técnicas en su realización que os desarrollamos a continuación:

1) Liposucción de los flancos y del abdomen superior con BodyTite® para mejorar la retracción de los tejidos:

Si realizamos la liposucción de flancos e incluso espalda, el resultado es mucho más preciso y nos permite conseguir una mejor definición con la garantía y solidez que aporta BodyTite®, ya que nos permite aplicar la energía de radiofrecuencia con mayor grado de seguridad si cabe.

Además, podemos  contar también con la elección de la “Soft definition”, que consiste en marcar las líneas semilunares y línea alba del abdomen imitando así a un abdomen más atlético pero de manera más sutil, sin la “agresividad” del “six pack” masculino.

2) Cirugía de Abdominoplastia sin drenajes:

Cada vez más prescindimos de los drenajes en esta cirugía ya que mediante suturas internas (Puntos de Barudi) conseguimos reducir el espacio entre piel y fascia muscular.

Así, al reducirse este espacio donde tiende a almacenarse el líquido o seroma tras la operación,  podemos prescindir de los molestos drenajes y acortar con ello el tiempo de hospitalización.

3) Damos al ombligo el protagonismo que se merece:

Algo tan delicado como el ombligo, y con él su posición y su forma, no se puede obviar en una cirugía de abdominoplastia. Nuestra experiencia y el constante afán por aprender nos ha llevado utilizar una técnica donde el ombligo queda muy natural y la cicatriz es imperceptible.

4) La cicatrización:

En el Instituto Dra. Ana Torres – Barcelona nos preocupamos por todos los aspectos de la cirugía de abdominoplastia (entre ellos, por supuesto, la cicatrización), y por ello contamos con el dispositivo UrgoTouch®, que actúa modulando las condiciones biológicas de la piel minimizando la visibilidad de la cicatriz, acelerando el proceso de cicatrización y también haciendo que la cicatriz resulte más estética desde el inicio con solo una aplicación en quirófano, justo después de la sutura.

Este dispositivo (cuya eficacia está demostrada en varios estudios), está especialmente indicado para pacientes con mayor posibilidad de tener problemas de cicatrización, esto es, que su piel sea muy blanca o tenga tendencia a la cicatrización hipertrófica o queloides.

5) Programa posterior a la cirugía de Abdominoplastia:

El tratamiento del tejido operado después de la cirugía es muy importante. Es por ello que recomendamos realizar sesiones de radiofrecuencia Indiba® o drenajes linfáticos en el propio Instituto Dra. Ana Torres en Barcelona o en centros cercanos al lugar de residencia del paciente.

En este sentido, nos ponemos en contacto con fisioterapeutas o especialistas en tratamientos manuales postoperatorios para coordinar vuestro tratamiento, pudiendo nuestras coordinadoras Elena, Susana, Eli o Silvia  ayudarte a encontrar un centro Indiba® o de Fisioterapia cercano a vuestra vivienda.

6) Seguimiento dietético y de ejercicio:

Es importante antes y después de una cirugía de abdominoplastia o plicatura llevar a cabo un cambio de hábitos, y una vida más saludable empieza por mejorar nuestra alimentación. También es importante iniciar o continuar con una rutina de ejercicios específicos lo antes posible, y para ello también podemos ofrecer útiles consejos a nuestros pacientes, así como en algunos casos recomendar especialistas en la materia como un Entrenador Personal o Instructor de Pilates.

7) Utilizamos prendas de compresión y otros elementos como  Fisiotape® y Epifoam®, que nos ayudan reducir el edema postoperatorio y conseguir la retracción deseada.

La cirugía de abdominoplastia se realiza en unas instalaciones quirúrgicas de referencia (Centro Médico Teknon), y requerirá una noche de ingreso. En algunos casos, sobre todo si el paciente no es de Barcelona es posible alargar el ingreso uno o dos días más.

En el Instituto Dra. Ana Torres Hablamos diferentes idiomas y somos un equipo formado mayoritariamente por mujeres. En cada una de las cirugías que practicamos nos preguntamos cómo podemos ser mejores y ofrecer con ello un mayor grado percibido tanto de excelencia como de ayuda a nuestros pacientes.

A todos ellos les garantizamos que contarán con un equipo médico de alta especialización y experiencia y con procedimientos seguros y efectivos.

Si estás considerando someterte a una intervención de abdominoplastia en Barcelona, no dudes en reservar tu cita previa en el Instituto Dra. Ana Torres:

Estaremos encantadas de poder ayudarte a coordinar tanto la intervención así como todo el preoperatorio y postoperatorio:

 

INSTITUTO DRA. ANA TORRESCENTRO MÉDICO TEKNON

Consultorios Vilana (despacho 150, 1ª planta)

C/ Vilana, 12

Barcelona

📧 consulta150teknon@gmail.com

 📞 933 933 150

 

 

 

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona