Rinoplastia
Corregimos las deformaciones de tu nariz
Rinoplastia
Unas mamas que armonicen la figura de tu cuerpo
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.
Cada rinoplastia es un caso único que debe evaluarse con detenimiento e individualizarlo para poder ofrecer un tratamiento que responda a tus necesidades y objetivos particulares.
El aspecto estético definitivo de tu nariz tras la intervención deberá seguir una evolución que llevará un tiempo no inferior a los seis meses, pero que dejará resulatos satisfactorios.
¿En qué consiste el procedimiento?
Para la rinoplastia contamos con dos métodos para llevar a cabo esta intervención:
Rinoplastia cerrada:
Es la más común y se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales, de tal forma que no queda visible ninguna cicatriz externa. A través del interior de la nariz, el cirujano puede tallar, modelar los huesos y cartílagos nasales, y configurar una nueva estructura. En muchos casos, utilizamos ultrasonidos para mejorar el resultado quirúrgico del dorso nasal o realizar osteotomías.
De esta forma, la piel y las membranas se retraen y se adaptan hasta conseguir la forma deseada.
2. Rinoplastia abierta:
Está indicada para aquellos casos con mayor grado de deformidad de la punta. Mediante el corte de las membranas de la punta y el dorso, el cirujano accede directamente a las estructuras de la nariz.
Este tipo de intervención deja una pequeña cicatriz en la base de la columela. En algunos casos, también empleamos ultrasonidos para optimizar el resultado quirúrgico o realizar osteotomías.
Rinoplastia cerrada
Rinoplastia abierta
1-2 horas
2-3 horas
2-3 semanas*
2-3 semanas*
Son duraderos
Son duraderos
*Es posible que haya hinchazón y algunas molestias que irán disminuyendo con el pasar los días y las semanas después del procedimiento
Beneficios
Preguntas frecuentes
Como en toda intervención en la primera consulta se analizará el estado de tu nariz, la respiración y tu estado de salud en general (enfermedades, alergias, medicación).
Es necesario hacer algunas pruebas del preoperatorio (ECG, analítica completa y placa de tórax). En caso de que existieran problemas respiratorios, realizaremos pruebas con el otorrinolaringólogo. Por supuesto, el especialista del Instituto Dra. Ana Torres tendrá en cuenta qué quieres hacerte en la nariz y cómo aspiras que te quede.
Normalmente ingresas el mismo día de la intervención y el alta es otorgado a la mañana siguiente de la operación. Aunque el procedimiento es complejo, no representa un riesgo que pases el proceso de recuperación en tu hogar.
Es necesario evitar el uso de gafas o lentes de contacto durante las primeras semanas después de la cirugía. El médico del Instituto Dra. Ana Torres le indicará cuándo puede volver a usarlos y las indicaciones a que hubiere lugar durante el postoperatorio.