Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Verde, más verde… verduras!!

Empieza a refrescar pero aún no hemos olvidado el verano … y su color; el VERDE.

Verde de VERDURA. Verdura de color verde!

Hoy os queremos contar acerca de los beneficios de sumar este color a vuestros platos para mantener altos los niveles de energía, un sistema inmune fuerte, alcalinizar y limpiar el organismo.

Algunas verduras más comunes las hemos comido siempre en casa: las acelgas, las espinacas o las judias. No dejemos de consumirlas! Si eran buenas para tu abuela seguro que son buenas para tí. Otras las podemos descubrir cocinadas y combinadas de forma más moderna, como el okra o las algas… quizá con un toque oriental.

Las verduras de hoja verde como la COL, favorecen la pérdida de peso, reducen los niveles de presión arterial y son una buena fuente de calcio, hierro y vitaminas, sobre todo A, C y K. Además aportan cantidades de sustancias FITOQUÍMICAS que han demostrado relentizar el proceso del envejecimiento y disminuir el riesgo de enfermar mediante la estimulación del sistema inmune y hormonal.

Aunque se la considere en ocasiones como un alimento humilde, no hay nada de humilde en sus propiedades! Es una crucífera con cualidades anticancerígenas gracias a sus indoles y sulforafanos. Estudios recientes han demostrado que su consumo frecuente reduce el riesgo de cánceres tan frecuentes como el de próstata, colorrectal y de mama.

seleccion de verduras verde

El BRÓCOLI, como sabeis es uno de los llamados „SUPERALIMENTOS“. Por qué? Pues por que su verde intenso proporciona antioxidantes en muy alto porcentaje. Éstos combaten los radicales libres fruto del envejecimiento, la contaminación y el estrés. Contiene además, vitminas hidrosolubles y ayuda a controlar el colesterol. La crema de brócoli con láminas de almendras tostadas o simplemente al vapor acompañando a carnes y pescados lo hacen el complemento ideal para una dieta equilibrada.

zumo batido de brocoli

Las ALCACHOFAS son inflorescencia de la planta de alcaucil o alcachofera. Sus beneficios para la salud son ampliamente conocidos: tiene efecto diurético, detoxificante hepática y rica en fibra y agua, mejora las digestiones mediante la cinarina, un fitoquímico que ayuda a digerir las comidas más grasas y pesadas. Es sabrosa tanto en crudo como cocinada a la plancha, hervida o al horno (es mi verdura favorita!!!) y sólo tiene 47 clorias por 100gr.

 alcachofas alimentacion

Habeis probado las «burger“ de alcahofa?

Las encontrareis en muchos supermecados con productoa BIO.

El ESPÁRRAGO son fuente de ácido fólico que es especialmente necesario durante el embarazo para la formación del tubo neural del feto. También es rico en Vit C, potasio y espargina, que lo hacen un buen diurético natural. Tan solo ponlos en la plancha y añádeles aceite de oliva virgen extra y escamas de sal. Rico, rico!!

El APIO, por ejemplo, es antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso. Normaliza el PH de la sangre contrarrestando la acidez. Mejora la hipertensión por ser un diurético natural y provocar una vasodilatación. Tómalo como aperitivo con un „dip“ de queso quarck con cebollino picado. Mmmmmmhhhh……

Las ALGAS (vegetales marinos) como la ESPIRULINA o la CHLORELLA son fuente de oligoelementos y de proteinas! El alga NORI, además, tiene tanta vit. A como 3 huevos!! Ayuda a la formación y reparación del tejido óseo y de la sangre. Y su alto contenido en B12 la hace un alimento excelente en dietas vegetarianas.

 

Hay que animaros a comer más SUSHI?

Teneis que intentarlo!! Incrementar vuestro consumo de vegetales. Todo son ventajas!!

Necesitais recetas? Aquí os dejo un par:

 

Crema de Alcachofas con polvo de Jamón de Bellota

½ Kg de alcachofas

1 L. de caldo de verduras o de pollo

½ cebolla tierna

1 diente de ajo pequeño

50 gr. de taquitos de jamón de bellota

Limpiar bien las alcachofas hasta quedar los corazones. Cortarlas a cuartos.

Saltear la cebolla y el ajo. Añadir las alcachofas unos tres o cuatro minutos.

Agregar el caldo y dejar hervir 15 minutos.

Mientras tanto poner los taquitos en el horno hasta que queden crujientes.

Majarlos en el mortero hasta conseguir un „polvo de jamón“

Triturar y colar la crema. Salpimentar, teniendo en cuenta lo saldo del jamón.

Espolvorear el jamón por encima.

 

Ensalada tibia de Brócoli y Huevos Poché

1 brócoli

4 huevos ecológicos

1 cebolleta

aceite de oliva virgen extra

sal de hierbas

queso parmesano

Corta el brócoli hasta quedar todos sus brotes en un tamaño parecido. Cocínalos al vapor unos 7 minutos hasta quedar „al dente“. Mézclalo con la cebolleta cortada fina y el aceite de oliva virgen extra. Hierve los huevos 5 minutos para que queden tiernos y „rómpelos“ encima del brócoli. Èchale láminas de parmesano por encima.

Bon Appétit!!

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona