Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Uso de prótesis de suero salino en la cirugía de aumento de mamas

¿Sabías que según un estudio realizado por la firma Allergan, una de cada tres mujeres reconoce no sentirse a gusto con su pecho y que al menos una de cada diez se plantea pasar por quirófano para sentirse mejor?

¡Pues si te incluyes entre quienes están descontentas con sus senos y estás decidida a aumentar su tamaño, en el Instituto Doctora Ana Torres podemos ayudarte!  

La colocación de prótesis para el aumento de pecho es una cirugía muy arraigada socialmente, como demuestra el último estudio realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) “La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018” donde el aumento de mamas resulta ser la intervención más realizada a nivel nacional.

Si estamos pensando en aumentar nuestros senos, debemos saber las diferentes alternativas:

-Aumento de pechos a través de la infiltración de injertos de grasa autóloga en el tejido subcutáneo de las mamas (grasa tomada zonas en las cuales habitualmente hay depósitos de grasa: abdomen, flancos, muslos o caderas).

-Aumento de mamas mediante prótesis de Silicona ( Microtexturadas, Lisas, Nanotexturadas o de Poliuretano)

-Una tercera opción se basa en la colocación de prótesis o implantes mamarios de suero salino.

protesis-mamarias-suero-salino-barcelona-instituto-doctora-ana-torres

La prótesis mamaria de suero salino no deja de ser una prótesis mamaria formada por una bolsa recubierta de una o varias capas de silicona elástica con acabado liso rellena de solución fisiológica o dicho de otra manera, de una mezcla de agua y sal en una concentración similar a la del cuerpo humano.

Estos implantes se colocan desinflados dentro del pecho, por lo que precisan de una incisión mucho menor, procediendo a su relleno a través de una válvula, una vez introducidos, con la cantidad indicada de suero salino para lograr el efecto estético que cada paciente desea.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso de prótesis de suero salino en la cirugía de aumento de pecho (Barcelona)?

 

Ventajas   

-Menor coste.

-El suero salino es inocuo y reabsorbible por el organismo en caso de derrame, al ser una  mezcla de agua y sal en una concentración (0,9 %) similar a la del cuerpo humano

-Tienen un efecto natural y pueden utilizarse en mujeres de todas las edades.

-Son muy fáciles de introducir en las mamas, la incisión que ha de hacerse es mínima.

-Puede elegirse el volumen que se le quiere dar a las prótesis, con lo cual también son ideales para mujeres que presentan asimetría mamaria .

-El peso y volumen del relleno de suero salino es menor que el del relleno de silicona. Esta menor densidad permite evitar la “caída de pecho” en mujeres con piel muy fina.

-No requiere un seguimiento tan puntual como los implantes de silicona, ya que la paciente detectaría de inmediato una fuga o rotura de prótesis al perder volumen en la mama.

-Facilidad para cambiar unas prótesis por otras: Solo ha de vaciarse la prótesis y extraer la bolsa.

-Permite la lactancia materna.

-Estas prótesis admiten la realización de estudios mamarios (ecografías, mamografías…).

 

Inconvenientes

-Tendencia al «rippling» (ondulaciones en la piel que aparecen con el paso de los años, sobre todo si la mujer sufre un descenso rápido de peso).

-Frialdad a la palpación.

-Tacto similar al de un globo relleno de líquido.

-Si se dan fugas o roturas en la prótesis, la paciente pierde súbitamente el volumen en sus mamas, por lo que necesita operarse si quiere recuperarlo.

Desde el Instituto Dra. Ana Torres, nuestro centro de cirugía plástica, reparadora y estética en Barcelona, os queremos recordar que contamos con  todas las certificaciones de seguridad de nuestras prótesis (todas ellas provenientes de fabricantes implantes mamarios más importantes a nivel mundial: POLYTECH y MENTOR) y que, por supuesto, te facilitaremos toda la información que precises sobre esta técnica de aumento de pecho si así lo precisas.

¡Reserva cita para tu cirugía mamaria en Barcelona en el Instituto Dra. Ana Torres!

Esperamos que este artículo te haya resultado útil  ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona