Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

UNIDAD DE LIPEDEMA BARCELONA – INSTITUTO DRA. ANA TORRES

El Lipedema es una enfermedad crónica que afecta a muchas mujeres en todo el mundo, pero que, lamentablemente, todavía se desconoce y se diagnostica erróneamente con frecuencia.

En la Unidad de Lipedema Barcelona – Instituto Dra. Ana Torres, además de estar inmersos en proyectos de investigación y colaborar con entidades & asociaciones que apoyan y ayudan a pacientes afectadas por Lipedema, nos dedicamos a cambiar esta situación a través del buen hacer de nuestro equipo de especialistas que, liderados por la Dra. Ana Torres, trabajan con pasión y compromiso para proporcionar diagnósticos precisos y tratamientos efectivos para esta enfermedad.

 

Nuestro equipo de cirujanos, compuesto por la Dra. Ana Torres, la Dra. Anna Agustí y el Dr. Oriol Cases, brinda a cada paciente una atención excepcionalmente cuidadosa y personalizada y ello, unido a su experiencia y conocimientos, garantiza que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado a sus necesidades específicas.

Junto a ellos, contamos con el apoyo de nuestras colaboradoras, la Dra. Cristina Puigdellívol (Médico Vascular dedicada especialmente a la patología venosa, el lipedema y el linfedema) y la Dra. Yusemi Venereo (Especialista en Medicina Estética), quienes aportan su valiosa experiencia y conocimiento a nuestro equipo.

Una parte fundamental del tratamiento del Lipedema es el cuidado postoperatorio. Aquí es donde entra en escena Susana Márquez, especialista en tratamientos postoperatorios de Lipedema. Susana se asegura de que cada paciente reciba la atención adecuada después de la cirugía, lo que es crucial para garantizar una recuperación exitosa.

Además, en la Unidad de Lipedema Barcelona – Instituto Dra. Ana Torres, comprendemos que el cuidado del Lipedema no termina con la cirugía. Por eso, contamos con una Unidad de Tonificación Muscular Fitt, dirigida por Jon Madariaga.

Esta unidad se centra en ayudar a los pacientes a mantener y mejorar su fuerza y tono muscular después de la cirugía. Jon y su equipo trabajan mano a mano con nuestros pacientes, ofreciéndoles programas de entrenamiento personalizados que apuntan a fortalecer los músculos y prevenir la recaída del Lipedema.

Así, en Unidad de Lipedema Barcelona – Instituto Dra. Ana Torres, nuestro equipo multidisciplinar se compromete a brindar una atención integral a nuestras pacientes con Lipedema ➡️ Desde el diagnóstico preciso y los tratamientos avanzados hasta el apoyo emocional, estamos dedicados a mejorar la vida de aquellas que luchan contra esta enfermedad crónica. Con pasión, dedicación y experiencia, estamos cambiando la forma en que se entiende, se diagnostica y se trata el Lipedema 🙂

Si eres una afectada por esta enfermedad (o crees que puedes serlo pero todavía no te la han diagnosticado), por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantadas de poder ayudarte

Unidad de Lipedema Barcelona – Instituto Dra. Ana Torres

CENTRO MÉDICO TEKNON

Consultorios Vilana (despacho 150, 1ª planta)

C/ Vilana, 12

e-mail: consulta150teknon@gmail.com

Teléfono: 933 933 150

 

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona