Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Tu genética, tu belleza

El envejecimiento no afecta solamente a nuestra piel, todo nuestro cuerpo está obviamente afectado por el mismo. Si bien es cierto que los factores ambientales influyen (casi siempre de forma negativa) en todos los organismos, hay una parte dentro de nosotros que ya sabe cómo vamos a envejecer y qué aspecto vamos a tener en el futuro independientemente de dónde y cómo vivimos.

Aproximadamente el 60% del envejecimiento esta determinado por nuestro genes, mientras que el resto depende de ciertos elementos ambientales y estilo de vida y, por tanto, pueden ser modificados.

La ciencia ha detectado muchos de estos procesos en  nuestro ADN; ha identificado los genes que actúan a diferentes niveles y hoy, la tecnología es capaz de buscarlos, marcarlos y analizarlos. Podemos sacar mucho beneficio de esta información.El desarrollo de muchos cánceres, el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o metabólicas, cómo asimilamos las grasas o los hidratos de carbono, nuestra producción hormonal y hasta la afectación en nuestra piel por daño solar son ?%9Epredecibles?%9C a nivel genético.

Tu salud se traduce en belleza.

En nuestra consulta, tanto el envejecimiento cutáneo como la respuesta a la alimentación son aspectos que nos interesan especialmente. Proporcionar tratamientos que frenen o reduzcan los signos del envejecimiento cutáneo o ayudar en la pérdida de peso son para nosotras herramientas a la hora de aumentar el grado de bienestar y salud de nuestr@s pacientes.

Queremos ofrecer una atención adaptada a las necesidades de cada uno y para ello utilizamos tanto análisis genéticos como tratamientos personalizados basados en la situación actual y real de cada persona. Sus horarios, hábitos y, en muchos casos, el estudio de su genética son analizados con profesionalidad para tratar eficazmente el problema en cuestión.

 

Os presentamos dos de nuestras NOVEDADES para individualizar vuestros planes de belleza:

ALIMENTACIÓN

Genes versus ambiente

El mal descanso nocturno, la falta de ejercicio regular, la exposición solar sin protección y, por supuesto, los desequilibrios en la dieta son factores ambientales que sin duda afectan a nuestro envejecimiento. Pero además, conocer el mecanismo de actuación de genes relacionados con el estrés, mecanismos de oxidación e inflamación o de riesgo cardiovascular, nos ayuda a predecir el envejecimiento prematuro.

¿SABÍAS QUE TU GENÉTICA MARCA ENTRE OTROS, EL CONTROL DEL APETITO?

Los laboratorios Genoxage nos permiten, mediante un método sencillo (el análisis de saliva) evaluar el impacto genético de la alimentación en nuestro cuerpo. NUTRIGENIA® es el análisis genético de los marcadores funcionales y metabólicos que condicionan nuestra dieta, la pérdida de peso, el desarrollo de ciertas enfermedades relacionadas con los trastornos dietéticos y la celulitis.

La gran ventaja que nos ofrece NUTRIGENIA® es poder maximizar el beneficio de la dieta recomendada y cambiar hábitos para prevenir enfermedades predecibles.

gen belleza

Los resultados de un estudio de la Universidad de Trieste (Congreso de la European Society of Human Genetics (ESHG) la Dr. N Pirastu and Dr. A Robino) muestran una pérdida significativa de peso del 33% mayor en el grupo de dieta en base a conocimiento genético y un 40% menos de efecto rebote (recuperación de peso) en el grupo de dieta en base a genética.

PODEMOS OFRECERTE UNA DIETA BASADA EN LO QUE TU ADN REVELA DE TI.

Si ya has probado todas las dietas posibles y el peso se te resiste, prueba este tratamiento y conoce definitivamente por qué no han funcionado. La información es definitiva y para siempre! Tus genes no cambian. Cambia tú tus hábitos alimenticios y disfruta de más bienestar y salud.

 

LA PIEL

Cada piel es un mundo

El cuidado de la piel se rige por las mismas normas… Porque todos tenemos una genética diferente, nuestra piel reacciona, se defiende y sufre de forma diferente.

CÓMO VAMOS A UTILIZAR TODOS LA MISMA CREMA?

Hay muchos tratamientos en el mercado, es cierto, tantos que no sabemos muchas veces cuál elegir… en nuestra consulta no debéis elegir vosotras la crema, sino que vuestro médico es el que os la va a recomendar en función de la necesidad real de vuestra piel.

cremas Univers Skin

 

 

UNIVERSKIN® en una empresa farmacéutica que nos aporta una solución cosmética con base científica e innovadora: mejorar las funciones de la piel a través de métodos centrados más en los pacientes que en los productos. La elección de principios activos, la concentración y la combinación de los mismos es decisión del profesional capacitado, quien analizará el estado de la piel en cada momento y cada fase.

Podemos adaptar la textura y los elementos activos de hasta 1.159 fórmulas diferentes y en 57 posibles concentraciones.

Los tratamientos tienen como objetivo no sólo reducir los signos del envejecimiento, sino prevenirlos! Devolverle a la piel la textura y luminosidad perdida.

cremas y tratamientos de la marca univeskin@

En menos de 1 minuto podemos ofrecerte «TU FERUM».

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona