Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Reducción de pecho: Cuando el peso de nuestros senos y la ptosis mamaria es lo que nos preocupa

¿Qué ocurre cuando hay un exceso de peso en el pecho? Este hecho puede originar con el paso del tiempo dolor de espalda (especialmente en la vértebras cervicales – cervicalgia – o en las vértebras dorsales – dorsalgia -) y provocar cinchas en  nuestros hombros, e incluso la incapacidad para realizar tareas cotidianas de nuestra vida.

El peso en el pecho no es causado de manera general por un exceso de peso corporal, sino por un crecimiento desproporcionado de la glándula mamaria (especialmente en la menstruación y en la ovulación, algunas pacientes refieren incluso un aumento del dolor llamado mastodinia).

reduccion-de-pecho-barcelona-instituto-dra-ana-torres

En estos casos se recomienda una reducción mamaria que supondrá una reducción del peso y del volumen de las mamas, aliviando así las molestias.  Existen diferentes técnicas para la realización de la reducción de pecho en Barcelona, teniendo siempre en cuenta:

  • Patron de Wise o pedículo superior: Es la técnica mayormente utilizada, muy fiable porque asegura la vascularización del pezón.
  • Técnica de Lejour: Es una de mis técnicas preferidas porque conseguimos realzar mucho el pecho y nos permite reducir las cicatrices.
  • Patrón de Mc Kissock para mamas muy ptósicas: Técnica que permite corregir este tipo de mamas sin comprometer su vascularización.
  • Patrón de Thorek para mamas que ya  presentan un grado de ptosis muy elevado: En este caso sí que habrá que desinsertar la areola y volverla a suturar.

Estas son las técnicas más comúnmente utilizadas, aunque existen múltiples variaciones y otras técnicas o patrones de reducción de pecho.

Las cicatrices se encontrarán en su mayoría alrededor de la areola y en forma de “ T “ en los patrones de Wise, Mc Kissock y Thorex. En la Técnica de Lejour las cicatrices estarán alrededor de la areola, a la que se añadirá una cicatriz vertical , evitando la cicatriz en el surco submamario.

La cirugía se realiza con anestesia general, en el Centro Médico Teknon de Barcelona , permaneciendo la paciente ingresada durante una noche. En la mayoría de los casos realizamos el tratamiento de las cicatrices directamente en la cirugía con el Láser Urgo . Al día siguiente se retiran los drenajes y la paciente marchará a su domicilio con el nuevo sujetador postoperatorio puesto y la pauta de medicación.

Durante el postoperatorio vigilaremos atentamente la cicatrización,  facilitando a la paciente parches de Silicona y Rosa Mosqueta en cuanto las heridas hayan cerrado, además de llevar el sujetador postoperatorio según nuestras pautas.

Poco a poco la paciente empezará a incorporarse a su vida cotidiana y una vez pasado un mes desde la operación , ya podrá realizar sus actividades rutinarias (incluidas las deportivas) con total normalidad.

¿Estás disconforme con el tamaño de tus pechos y te gustaría reducirlo?

Para facilitar una primera toma de contacto entre paciente y cuadro médico, desde el Instituto Dra. Ana Torres te proponemos concertar una primera visita para reducción de pecho en Barcelona donde poder resolver todas tus dudas acerca de dicha intervención.⁣

⁣¡Pídenos cita previamente llamando al teléfono 934 872 342, será un placer atenderte!

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona