Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Nutrición y dieta, asesorado por un médico nutricional

Estrés, problemas digestivos, circulatorios, cansancio, sobrepeso, alteración del sueño, estados de ánimo… Las carencias o excesos nutricionales se reflejan en la piel, en el cuerpo y en el rostro.

nutrición y dieta nutricionista con médico

La alimentación es, junto a la cirugía plástica y la cosmética, un aspecto ineludible para conseguir armonía y belleza.

 

Belleza, nuevos términos

  • Dermonutrición

    Concepto referido al cuidado de la piel a través de la alimentación

  • Nutrimentos

    Sustancias básicas y con propiedades específicas que obtenemos de los alimentos. Son absolutamente actuales y relevantes a la hora de mantener y/o restablecer la belleza como expresión de la salud.

Nutrición y dieta

En nuestra consulta, la nutrición es una herramienta tanto preventiva como regenerativa y su objetivo debe ser mantener estable el balance de la dieta y no necesariamente el de cada plato. Por ejemplo tratamos de dar a conocer los beneficios del agua con limón, las frutas de temporada así como el uso de la miel en otoño para reducir el número de resfriados.

El ejercicio adecuado, los tratamientos estéticos más avanzados y la „fitoterapia“ (utilización de las plantas y hierbas medicinales según la medicina tradicional china) serán útiles para hacer frente a los desequilibrios del organismo y la falta de armonía.

La medicina en la antigua china

En la antigua china se pagaba al médico para mantener la salud, no para curar enfermedades.

tienda tradicional china de medicina con plantas

Las visitas a los pacientes eran regulares y el médico asesoraba con consejos y dietas adaptadas según las estaciones, el trabajo que realizaban y las condiciones de vida de cada uno.

Con una filosofía científica y ayuda de la sabiduría oriental proponemos planes individualizados y adaptados a la situación de cada paciente (solicita tu plan personalizado).

Nuestra visión „holística“ de la medicina es global e integradora; no se centra sólo en enfermedades sino en la persona como elemento capaz de contribuir a su propio bienestar.

Teniendo en cuenta su entorno y sus hábitos en lo que consideramos los pilares de la „calidad de vida“ (alimentación, ejercicio y sueño) realizaremos un seguimiento del paciente con una garantía científica de valores saludables.

Nuestro objetivo es, no sólo restablecer la salud, sino conseguir un mayor grado de bienestar y vitalidad y el establecimiento duradero de hábitos saludables.

 

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona