Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Historia personal: Dra. Ana Torres

Nací en Barcelona, viví hasta los 18 años en Vilafranca del Penedés. Mi sueño desde los 11 años era ser médico, me apasionaba la cirugía porque casualmente mis dos abuelos pudieron ser tratados con éxito de sus respectivas enfermedades mediante técnicas quirúrgicas.

En 1986 entré en la Facultad Central de La Universidad de Barcelona. Durante dos veranos conseguí dos becas para hacer prácticas en Alemania en Wiesbaden y en Giessen y así fue como al acabar la carrera decidí ir a Alemania a hacer la especialidad, primero tres años en la Clínica Universitaria de Frankfurt am Maine en el departamento de Cirugía General ( Prof. A. Encke) y, después cinco años en el Hospital Bergmannsheil de Bochum en el departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Prof. H. U. Steinau, con una la segunda Unidad de Quemados más importante de Alemania y centro Referente de Sarcomas de Partes Blandas y Reconstrucción mamaria y de Extremidades.

Tanto el Prof. H. U. Steinau como el Prof. Peter Vogt han sido dos mentores que me han inculcado el amor a la especialidad, la ciencia y el espíritu crítico. Después de ocho años en Alemania decidí volver a Barcelona para profundizar en el campo de la Cirugía Estética y también para formar una familia.

Asimismo he trabajado como adjunta de Guardias el Hospital Parc Taulí en la Unidad De Microcirugía y Reimplantes. He trabajado como Adjunta en el Hospital Sagrado Corazón de Barcelona, en la Clínica Cima.

Soy miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica), la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) y pertenezco a la Junta actual de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica).

Los médicos y personal del Instituto Ana Torres nos preocupamos de seguir formándonos, asistiendo regularmente a Congresos, Reuniones de Sociedades Científicas y estudiando Idiomas.

En el campo de la Cirugía Plástica hemos realizado dos Workshops sobre la Técnica de Lipotransferencia en la Clínica Teknon y realizamos regularmente Talleres en nuestros centros para otros médicos sobre técnicas de Medicina Estética.

En la actualidad, y desde 2006, dirijo el Instituto Ana Torres, ubicado en el Centro de Barcelona y en el Centro médico Teknon, donde realizamos las intervenciones quirúrgicas. Formamos un equipo multidisciplinar que incluye Cirujanos Plásticos, Microcirujanos, Médicos Estéticos, Nutricionistas así como personal de Enfermería y Administrativo.

Todos trabajamos para que el paciente reciba un trato personalizado y al fin y al cabo tenga una experiencia agradable.

 

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona