Muchas mujeres acuden a nuestra consulta pidiendo mejorar la luz en su rostro, ¿qué quiere decir exactamente esta frase y qué se puede hacer para ello?
Esta frase es un cajón de sastre donde la paciente puede querer decir diferentes cosas:
- Pérdida del volumen del rostro y, por tanto, pérdida de aquellos puntos que nos aportan más reflejos de luz: parte superior de los párpados y borde inferior de la ceja, pómulos y mentón.
- Pérdida de calidad de la piel: fotoenvejecimiento o, simplemente, atrofia de la piel o afinamiento de la misma. Aquí tenemos diferentes armas terapéuticas para mejorar la calidad de la piel:
- Estimulando el colágeno si precisa, con Sculptra® u otros estimuladores del colágeno como Ellansé®.
- Estimulando la regeneración de la piel con una mezcla que está siendo una revolución: factores de crecimiento y ácido hialurónico de baja densidad de Princess®
- Mejorando la hidratación de la piel con una mezcla de Vitaminas y acido hialurónico que nos mejorará la textura y la jugosidad de la piel .
Por otro lado, son importantes los tratamientos cosméticos que nos ayudarán a hacer más efectiva nuestra rutina de cuidados en casa: dermoabrasión, higiene facial, peelings e Indiba® (radiofrecuencia).
Y, por último, y no menos importante, elegir las cremas que mejor se adapten a los requerimientos de nuestra piel. Para ello, en el Instituto Ana Torres contamos con cremas como Filorga® o Dr. Hauschka® que nos van a ayudar en este propósito.