Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Factores del envejecimiento de la piel

Hacerse mayor es lo más natural del mundo, pero no tenemos por qué parecer máyores de lo que somos! El sol, el viento y la polución hacen que nuestra piel envejezca prematuramente.

mujer acaricia la piel de la cara

El sol

Aaaahhhh, el verano… que bonita la piel tostada… no se ven la ojeras, ni la palidez, ni las imperfecciones… Si, pero el sol deja rastro. La piel tiene „memoria“!

¿El sol envejece la piel?

Toda la radiación que la piel ha absorbido a lo largo de tu vida deja una huella escondida.

Lamentablemente, eso no es bueno. Cuando tú quieres olvidarlo, tu piel, de forma autónoma, te recuerda mediante manchas, arrugas y/o tumores cutáneos que ha estado al sol desde que naciste.

Los rayos UVA son principalmente responsables del envejecimiento de la piel y los rayos UVB son causantes de las quemaduras solares. Ambas radiaciones pueden causar cáncer y/o lesiones precancerosas.

Sol brillando en el cielo

Rayos UVB:

La radiación solar es un factor importante en el desarrollo del cáncer de piel. Éste se desarrolla principalmente en las zonas más expuestas; cara, cuello, manos y escote. Su aparición se manifiesta en forma de lesiones ásperas y elevadas, con un enrojecimiento local, picor, dolor y/o sangrado repetido.

 

Lesiones de la piel:

No dudes en acudir a tu médico si descubres nuevas lesiones cutáneas u observas cambios de color, tamaño o forma en alguna de ellas.

Muchas veces basta con una extirpación quirúrgica y un control regular de las mismas.

 

Rayos UVA:

Estos rayos solares (o artificiales) causan un envejecimiento prematuro de la piel provocando la aparición de arrugas finas y profundas, pérdida de elasticidad y de firmeza y aparición de manchas.

La prevención de estos daños mediante el uso de productos solares de calidad es obligada. Te recomendamos la última generación de solares de UNIVERSKIN

Factor de protección solar:

El factor de protección solar (FPS) es el único medio que tiene la piel para aumentar la protección natural contra los rayos solares.

Cuanto más alto es el FPS en el protector, más tiempo puede exponerse una piel al sol sin quemarse. Aún así…

RECUERDA estos consejos prácticos:

  • Aplica el protector unos 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Repite la aplicación del protector cada 2 horas.
  • No existe ninguna crema solar que proteja al 100%.
  • Evita tomar el sol entre las 12 y las 16 horas.
  • Los niños y pieles de fototipo I y II deben usar siempre FPS muy alto (50+)

Siempre es preferible prevenir para evitar la hiperpigmentación, en el supuesto que aparezcan manchas cutáneas te recomendamos el revolucionario tratamiento sin agujas  PRX-T33.

Envase del tratamiento prx t33

Disfruta de un buen verano sin correr riesgos para tu piel !

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona