Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Dermaplax, el generador de plasma en medicina estética

El plasma tiene características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia.

DERMAPLAX, antes y después

DERMAPLAX es un dispositivo electrónico utilizado en dermoestética que basa su funcionamiento en la emisión de ondas que generan una señal alterna de alto voltaje y baja intensidad.

¿Cómo funciona el generador electrónico DERMAPLAX?

Emite ondas de radio a baja frecuencia (50 Kh) que a través de una descarga eléctrica, aportan energía adicional al gas (el aire atmosférico) haciendo que este se convierta en plasma.

El contacto del electrodo con el aire atmosférico hace que la piel actúe como masa conductora y se produzca el arco plasmático que actúa sobre la epidermis.

La energía plasmática produce la carbonización del tejido tratado, limitando su destrucción al espacio de aire por el que pasa el plasma.

Con una primera aproximación se consigue sólo una quemadura superficial, lo que confiere seguridad a esta técnica. De esta forma no produce ningún daño en profundidad en una primera aplicación.

Para conseguir profundizar en la lesión, es necesario eliminar la carbonización producida y volver a efectuar la aplicación.

DERMAPLAX es un tratamiento estético seguro y eficaz

Esta nueva técnica basada en una tecnología segura y eficaz ofrece magníficos resultados de forma no ablativa, minimizando los riesgos para el paciente . Evitando la posibilidad de marcas y eliminar cicatrices quirúrgicas.

  • Comparado con el láser

    Comparado con el láser, el plasma tiene la cualidad de producir una quemadura selectiva superficial independientemente del color que presente la piel; en los tratamientos con laser el color de la piel es un target específico para producir el calentamiento. Sin embargo, la energía plasmática actúa independientemente del color de la piel, lo que resulta especialmente ventajoso en la eliminación de tatuajes, por ejemplo.

  • Comparado con el bisturí eléctrico

    Comparado con el bisturí electrónico, que utiliza frecuencias y corrientes mucho más altas (1 Mh) produciendo coagulación y tejido cicatricial, el generador de plasma sólo utiliza 50 Kh. y actua por sublimación superficial por lo que no genera tejido cicatricial.

En resumen, la mayor diferenciación de DERMAPLAX es la selectividad de su aplicación en pequeñas zonas y sólo a nivel superficial de la piel sin afectar a los tejidos circundantes y sin provocar daños en la dermis.

Tratamiento con el generador de plasma

Es una nueva forma de corregir arrugas e irregularidades de la piel y devolverle la firmeza, así como tratar de forma efectiva las manchas causadas por el sol y el envejecimiento, líneas finas alrededor de los ojos y boca, manos, cuello o escote.

DERMAPLAX crea quemaduras selectivas microscópicas para estimular que provocan la remodelación de colágeno. Gracias a que sólo se trata una fracción de tejido, el tejido circundante promueve una rápida recuperación.

DERMAPLAX renueva la piel estimulando el crecimiento de células nuevas y saludables desde el interior, con resultados apreciables en poco tiempo. Entre el segundo y el tercer mes se produce una completa recuperación del tejido con la nueva producción de colágeno y elastina.

DERMAPLAX, beneficios:

  • Corrige arrugas y manchas causadas por el sol y el envejecimiento.
  • Mejora las irregularidades de la piel.
  • Elimina excrecencias y excesos de piel.
  • Reduce líneas finas alrededor de los ojos.
  • Reduce cicatrices causadas por acné o cirugías.
  • Mejora arrugas profundas (p. ej. código de barras)
  • Elimina queratosis actínica, verrugas, xantelasmas, etc.
  • Blanquea tatuajes de cualquier color.

 

 

Dudas y consultas sobre el tratamiento DERMAPLAX

  1. ¿Cuántas sesiones serán necesarias y con qué intervalo de tiempo deben realizarse?

    En muchos tratamientos una sola aplicación será suficiente. Por ej. en queratosis, xantelasmas, verrugas, tatuajes superficiales, etc.

    En tratamientos de rejuvenecimiento, eliminación de cicatrices, arrugas, etc. serán necesarias varias aplicaciones, normalmente de 3 a 6 dependiendo de la intensidad de la lesión.

    En caso de múltiples sesiones deben realizarse con un mínimo de 15 días de separación entre ellas.

  2. ¿Es doloroso el tratamiento?

    La mayoría de los pacientes describen una sensación de pinchazo/calor, que según la zona tratada y la sensibilidad del paciente puede ser soportable. Para disminuir esta molestia, se aplica una anestesia tópica en el área a tratar antes del procedimiento.

  3. ¿Qué ocurre después del tratamiento?

    Se produce una pequeña costra acompañada de una leve inflamación en la zona que remitirá en breve. Después, la piel presentará un aspecto como si tuviera una quemadura de sol, tornándose rosa o roja.

    La piel regresará a su tono natural en una o dos semanas. Se puede utilizar una crema hidratante.

  4. ¿Qué efectos secundarios se pueden esperar y cuanto durarán?

    La inflamación suele ser moderada y va desapareciendo al poco tiempo. El enrojecimiento puede durar unos días más. El riesgo de infección, hiperpigmentación o cicatrización es muy limitado.

    La duración de estos efectos depende de la capacidad de regeneración del paciente y de la agresividad del tratamiento.

  5. ¿Qué precauciones se deben de tomar después del tratamiento?

    Después de cada aplicación, se deben seguir las recomendaciones del médico acerca del cuidado de la zona tratada.

    Trás el procedimiento se debe utilizar un protector solar de FPS +50 y evitar la exposición directa al sol en los tres meses siguientes al tratamiento.

 

¿Tienes alguna otra duda?
Contáctanos, contamos con diferentes maneras de ayudarte (tratamientos pre y post operatorios Barcelona) y estaremos encantadas de atenderte 🙂

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona