Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

Qué debes saber sobre el acido hialurónico?

El ácido hialurónico (AH) es una macromolécula natural de carbohidratos complejos, viscosa y reabsorbible que produce nuestro cuerpo (y el de muchos seres vivos) y que es parte fundamental de la células de la piel y del tejido cartilaginoso a los que aporta elasticidad, hidratación y lubricación.

Su primera utilización médica fue en 1942 por el doctor húngaro André Balzás pero es desde 1996 de uso habitual en la industria cosmética para hidratar la piel y como relleno de arrugas.

La gran ventaja respecto a los rellenos anteriores de materiales no reabsorbibles es que no provoca rechazo porque el cuerpo lo reconoce como „propio“ y natural.

El AH se pude obtener de forma natural de las crestas de gallo o de aleta de tiburón, entre otros, pero también existe el AHNA (Acido hialurónico no animal y estabilizado), proveniente de la fermentación bacteriana de cepas no patógenas para el hombre y que no requiere pruebas de alergia antes de su inyección.

Sabias que el 40% de la producción de ácido hialurónico se consume en EEUU?

crema tratamiento acido hialuronico

Tipos de acido hialuronico

Qué tipos de ácido hialurónico conocemos?

El ácido hialurónico natural tiene uniones móviles y naturales que siguiendo las llamadas fuerzas de Van der Waal mantienen la arquitectura de la piel dándole volumen e hidratación, pero en pocos días (10 a 30 días máximo) se degrada…

 

Ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico reticulado tiene enlaces covalentes e irreversibles llamados BDDE que le confieren una estructura rígida y sirven para dar y mantener el relleno en la dermis. Con productos como los de la firma JUVÉDERM® podemos ofrecer unos resultados duraderos (dependiendo del producto y zona entre 6 y 24 meses). Con ellos podemos rellenar arrugas y surcos, restablecer volúmenes o cambiar proporciones.

Es lo que en medicina estética lamamos BIOPLASTIA

Las zonas más comúnmente tratadas son los surcos naso genianos, las arrugas peri bucales, los labios, los pómulos, las „patas de gallo“ y algunas arrugas de la frente.

Actualmente, la mayoría de geles de ácido hialurónico destinados al relleno contienen una porcentaje de LIDOCAINA (anestésico local), que disminuye significativamente las molestias de la inyección; como los productos PRINCESS® de laboratorios CROMA®

 

Acido hialuronico libre

El AH libre sirve para dar hidratación, siendo la base de muchas cremas y productos de belleza. Se aplica en forma de liposomas para que pueda atravesar la barrera lipídica y llegue a las capas profundas o se inyecta directamente mediante técnicas de meso terapia. Allí capta agua y forma una especie de malla que tensa e hidrata.

El ácido hialurónico puede absorber hasta 1.000 veces su peso en agua.

 

Ingesta de acido hialuronico

Esta molécula, ingerida, ayuda a mantener la buena salud de las articulaciones y la piel dando soporte al colágeno e incentivando su producción, sobre todo a partir de los 40 a 50 años, cuando su pérdida empieza a ser más evidente.

 

Novedades

Cual es la novedad en este campo?

El ácido hialurónico reticulado y RESILIENTE!!!

Qué es esto? Esta nueva tecnología aporta una estructura con alto porcentaje de cadenas largas que confieren dinamismo al volumen.

 

«Reología dinámica“

La Reología Dinámica es una combinación de elasticidad y resistencia: una forma nueva de adaptabilidad a la presión exterior que permite al relleno deformarse sin romperse y volver a su forma original.

Ésta es la clave para que los productos se adapten a la movilidad muscular, a la expresión facial, sin deformar la cara o hacerla estática. Es lo más parecido al dinamismo natural de los compartimentos grasos.

Estos nuevos productos aportan diferentes volúmenes y se aplican de forma distinta según sus propiedades de reticulación y el porcentaje de ácido libre.

LA firma suiza TEOXANE® ha ampliado su catálogo de productos ofreciendo 4 nuevos modelos de productos de relleno con ácido hialurónico:

TEOXANE RHA-I® es un producto que se aplica de forma superficial puesto que contiene 1/3 de acido no reticulado. Aporta una hidratación increíble y es indicado en zona de cuello y peri ocular, por ejemplo.

TEOXANE RHA-IV® es el que aporta mayor volumen y se aplica profundamente. Es menos rígido que los productos similares anteriores, dando un efecto más natural. Tienen mayor cohesividad, por lo que no se fracciona tanto y no provoca tanto edema inicialmente.

crema tratamiento anti edad

Ven a nuestra consulta y te aconsejaremos sobre la amplia gama de productos de relleno e hidratación que se adapten a tu fisionomía y necesidades.

 

La armonía y naturalidad es siempre nuestro objetivo!

Comparte el artículo

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona